28 setiembre 2010

Certamen de Recetas para estudiantes de las Escuelas Elementales

image001 Si eres estudiante de una escuela pública o privada de nivel elemental en Puerto Rico, puedes participar en el Certamen de Cocina para Niños Petit Chef.

Se seleccionará una receta por categoría bisemanalmente que se publicarán en la sección de El Nuevo Día Educador los martes.

El certamen comienza el 30 de agosto de 2010 y finaliza el 16 de noviembre de 2010.

Los primeros 1,000 niños que completen el Formularios de Nominación del Certamen con su receta y con las etiquetas de los productos de las marcas auspiciadoras que usaron para la elaboración de la receta recibirán el libro de recetas divertidas, nutritivas y educativas de Petit Chef.

INSTRUCCIONES:

1. Crea tu propia receta en una de las siguientes categorías: Desayuno – Comida – Postre

2. Completa el Formulario de Nominación del Certamen donde escribirás tu receta que debe de estar acompañada con las etiquetas de los productos de las marcas auspiciadoras que usaste para su elaboración. El Formulario lo puedes solicitar a la oficina de El Nuevo Día Educador llamando al (787) 641-8000 ext. 2659 ó 2013.

EVALUACIÓN

Las recetas serán evaluadas por un jurado compuesto por 6 miembros:

-Chef Giovanna Colón
-Nutricionista de NESTLE
-Un representante de END/Por Dentro y/o Sal.com

-Un Petit Chef
-Maestro Representando las Escuelas Elementales

PREMIACIÓN

• Se escogerán 3 finalistas y uno de ellos será el Iron Petit Chef.

1er. Finalista

• Receta saldrá en el 2do Libro de Cocina de Petit Chef

• Cuenta de Ahorro en el BPPR por la cantidad de $1,000

• Chaqueta de Chef del Iron Petit Chef

• Enseres eléctricos de Black & Decker

• Línea completa de Petit Chef

• Surtido de productos de las marcas auspiciadoras

• Membrecía del Club de Petit Chef por un año

2do. Finalista

• Enseres Eléctricos de Black & Decker

• Línea completa de Petit Chef

• Surtido de productos de las marcas Auspiciadoras

• Membrecía del Club de Petit Chef por un año

3er. Finalista

• Línea completa de Petit Chef

• Surtido de productos de las marcas auspiciadoras

• Membrecía del Club de Petit Chef por un año

 

• Los concursantes ceden todos los derechos sobre el material enviado a El Día, Inc. y a

Culinary Entertainment Inc. y/o Petit Chef. No se devolverán las recetas. El Nuevo

Día se reserva el derecho de publicar las recetas sometidas en el periódico o cualquier

otro medio. Los concursantes reconocen que no tendrán derecho a remuneración alguna

por la publicación de sus recetas.

• Los ganadores tendrán 30 días para reclamar el libro.

• El Nuevo Día Inc. y Culinary Entertainment Inc. y/o Petit Chef no serán responsables por direcciones o números de teléfonos que no sean legibles.

• No participarán en el concurso ningún empleado, pariente de empleados de El Nuevo Día Inc. y Culinary Entertainment Inc. y/o Petit Chef o sus agencias de publicidad.

25 setiembre 2010

Certamen Cartel Semana de la Lectura

Durante la semana del 7 al 12 de noviembre de 2010 se celebrará la Semana de la Lectura. El afiche de la semana será desarrollado con la participación de estudiantes de kínder a duodécimo grado. El estudiante interesado debe crear una imagen sin texto en orientación vertical, sobre una cartulina 11” X 17”. Podrá utilizar cualquier medio: dibujo, pintura, collage u otros.


La ilustración debe estar relacionada con la lectura y alusiva al lema de la semana- Lectura: centro y corazón del conocimiento. La misma debe ser entregada en o antes del 1 de octubre de 2010 al coordinador regional, junto a un sobre con la siguiente información: nombre completo del participante, edad, grado, nombre de la escuela o colegio, distrito escolar, región, teléfono y correo electrónico donde se pueda contactar.


Los criterios de evaluación serán: puntualidad, contenido de lema en la imagen, composición y realización técnica, terminación y limpieza del trabajo, orientación vertical en el tamaño 11” X 17”. La imagen que obtenga el primer lugar en el certamen, será utilizada para el afiche del cartel. El segundo y tercer lugar se utilizarán para marcadores.



Motiva a los estudiantes de tu escuela a participar del certamen del cartel conmemorativa de la Semana.

Lema:
Lectura: centro y corazón del conocimiento

19 setiembre 2010

Blog Requisito Indispensable para la Biblioteca Escolar

Biblioteca en Red En la pasada reunión de bibliotecarios, Sandra Castro, la directora del Programa de Servicios Bibliotecarios y de Informaicón en el Departamento de Educación, nos informo que todas las bibliotecas escolare;s tienen que tener un blog o página electrónica. En la misma, uno de los requisitos es divulgar los fondos federales que recibe la misma. La companera Sylvia Figueroa en la pagina de su biblioteca creó una sección en la cual publica información sobre los fondos federales que tiene su biblioteca: https://sites.google.com/site/bbcerezo/biblioteca/fondos.

A continuación, para los que todavia no tienen su blog o página web les incluyo unos tutoriales para crear los mismos.

Presentaciónes para crear un blog con Blogger.

Enlace con presentación y tutorial para crear una página o blog con Weebly:

http://bibliotcaescolarpr.blogspot.com/2010/03/weebly-para-mi-biblioteca.html

18 setiembre 2010

CONVOCATORIA CERTAMEN CARTEL CONMEMORATIVO SEMANA DE LA LECTURA 2010

La Junta de Directores 2010 – 2012 de la Asociación de Bibliotecarios Escolares de Puerto Rico (ABESPRI), les invita a participar del certamen del cartel conmemorativo de la Semana de la Lectura, a celebrarse del 7 al 12 de noviembre de 2010.

Ver documento adjunto para los detalles de participación.

Convocatoria Certamen Del Cartel Conmemorativo de La Semana De

15 setiembre 2010

Lectura Lab y Children's Literacy Lab: Comunidad 2.0 para promoción de la lectura

lectura lab La Fundación Germán Sánchez Ruipérez crea una comunidad 2.0, en español e inglés, dedicada a la promoción de la lectura: http://www.lecturalab.org (con contenidos en español) y http://www.childrensliteracylab.org (versión en inglés). Ambas, diseñadas con soluciones tecnológicas de vanguardia, y dedicadas a proporcionar instrumentos para el fomento de la lectura a , bibliotecariosfamilias, maestros y otros profesionales.

Lectura Lab y Children's Literacy Lab se han concebido como una iniciativa impulsada desde España con una vocación de servir de lugar de encuentro y diálogo de los interesados en la lectura y la alfabetización digital tanto en el continente americano como en Europa.

Contiene numerosos consejos prácticos para impulsar el hábito lector de los más jóvenes, apoyándose en vídeos y otros recursos gratuitos. Asimismo, se ofrecen entrevistas con los principales expertos del mundo en el campo de la lectura, la educación y la cultura digital, desarrollo de actividades para la promoción de la lectura, información sobre la selección más amplia del mundo de libros en español para niños y jóvenes con propuestas para cada rango de edad y gustos, acceso gratuito a la biblioteca escolar digital, reportajes sobre las ideas más avanzadas de la lectura en nuevos soportes y muchos otros instrumentos de fomento lector.

REGISTRO ELECTRÓNICO: Reciclaje... ¡Porque quiero a mi País!

Para facilitar la labor de los bibliotecarios pongo a dispocicion los registros electrónicos de los libros grandes entregados por el departamento para las bibliotecas escolares del nivel elemental: Reciclaje... ¡Porque quiero a mi País!. El mismo puede ser descargado e importado a la base de datos del programado de automatización, Mandarin M3. La catalogación de dichos recursos fueron realizados siguiendo la política de catalogación de la biblioteca para la cual laboro; los mismos pueden ser modificados de acurdo a las necesidades de cada unidad de información.

Descarga de Registros, presione aquí.

Nota adicional:
La imagen de la cubierta del libro puede descargarse y añadirse en el campo 996.

14 setiembre 2010

REGISTRO ELECTRÓNICO: AmbientArte es... aprender en el ambiente

El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información del Departamento de Educación adquirió para las bibliotecas escolares los recursos: AmbientArte... es aprender en el ambiente, con el propósito de enriquecer el currículo de las materias de ciencias, en el área de conservación del ambiente. A los bibliotecarios del Sistema se les entregó dos libros (uno de ellos, un libro gigante), un DVD y una guía para desarrollar las actividades de integración curricular.

Para facilitar la labor de los bibliotecarios pongo a dispocicion los registros electrónicos de dichos recursos para su descarga y la importación de los mismos a la base de datos del programado de automatización, Mandarin M3. La catalogación de dichos recursos fueron realizados siguiendo la política de catalogación de la biblioteca para la cual laboro; los mismos pueden ser modificados de acurdo a las necesidades de cada unidad de información.

Descarga de Registros, presione aquí.

Nota adicional:
La imagen de la cubierta del libro puede descargarse y añadirse en el campo 996.

07 setiembre 2010

Presentación del Libro: Donde Dos Ríos se Unen, Tina Casanova

CASA3002CustomImage2376084 Publicaciones Puertorriqueñas
les invita a la presentación de la novela,

Donde Dos Ríos se Unen
de la escritora Tina Casanova,

Fecha: domingo 12 de septiembre de 2010

Hora: 2:00 pm

Lugar:  Centro Asturiano de Puerto Rico, Casa de España (Puerta de Tierra, San Juan)CASA3002CustomImage2382153

Habrá Cocktail y Refrigerios

Además el Centro Asturiano tendrá comida y bebida
a costos muy razonables para el que lo desee.

06 setiembre 2010

Feliz Día del Trabajo

El Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre en los Estados Unidos, la Zona del Canal de Panamá, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y Canadá, para honrar el esfuerzo de los trabajadores. También, es el día donde se exalta los esfuerzos, las luchas, las aspiraciones, principios e ideales que los trabajadores defienden afanosamente.

El Día del Trabajo se estableció en la cuidad de New York, en el año 1882. En el mes de septiembre de aquel año, una organización conocida como "Knigths of Labor", se reunió en su convención anual e invitaron a la Unión Obrera Central para que revisara los actos de una gran parada que se llevó a efecto el 5 de septiembre. En el año 1894, el Congreso aprobó la ley que asigna al primer lunes de septiembre de cada año como fiesta legal para toda la Nación. La Legislatura de Puerto Rico aprobó una ley similar en el año 1904.

05 setiembre 2010

DropBox: Guarda, Comparte & Sincroniza

dropbox.png Dropbox es un sistema para poder sincronizar fácilmente archivos entre ordenadores (computadoras), cuando utilizas más de uno para trabajar. Lo que se traduce a no tener que estar cargando con “pendrives” u otro dispositivo móvil de almacenamiento. Al mismo tiempo, permite compartir archivos con otros usuarios. Todo ello, comenzando con 2 GB de espacio para almacenar, ampliable de forma gratuita hasta 3 GB.

Dropbox se instala en tu ordenador, y crea la carpeta “My Dropbox” dentro de “Mis Documentos”. A partir de ese momento, todo lo que copies dentro de esa carpeta automáticamente estará disponible en todos los ordenadores donde tengas instalado Dropbox.

Dropbox guarda también una versión “on line” de tus documentos, de manera que puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador, aunque no sea el tuyo, entrando en la dirección http://www.getdropbox.com.

Y aún más: todo lo que pones dentro de la subcarpeta “Photos” automáticamente pasará a ser un álbum de fotos “on line”, accesible sólo para aquellos que tú quieras, no hace falta que sean usuarios de Dropbox.

También puedes utilizarlo como repositorio público: todo lo que colocas dentro de la subcarpeta “Public” será visible para todo el mundo que conozca la dirección, sin que sea necesario tampoco ser usuario del servicio.

Fuera de esas dos subcarpetas, todo lo que cuelgas en Dropbox sólo es accesible para ti (desde cualquier ordenador), y para aquellos otros usuarios de Dropbox con quien tú quieras compartirlo.

A mí me resulta útil para guardar una única versión de determinadas colecciones de archivos (por ejemplo, archivos de fuentes TTF de windows, la colección de artículos de investigación en PDF que manejo para la Tesis, etc.), y para colgar en Internet y compartir rápidamente fotos de la familia o los amigos. También estoy considerando promocionar este servicio entre mis estudiantes para evitar el uso de los “pendrives” y la propagación de los virus en las computadoras de la biblioteca.

Si deseas probar este sistema gratuito para almacenar, sincronizar y compartir archivos, entra aquí.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails