01 diciembre 2011

Actividades de Lectura: Cuento - ¡Llegó la navidad, David!

Sunday, December 5, 2010

Cuento : ¡Llegó la navidad, David!
Autor : David Shannon
ISBN-10: 054523848X

Resumen del cuento

La historia trata sobre un niño llamado David, que siempre se porta mal; pero esta vez decide hacer muchas maldades en la época de navidad. Entrel as maldades que comete este niño, podemos ver: cuando  está buscando dentro de la casa dónde están escondidos los regalos de Navidad, juega con los adornos del árbol y arroja nieve hacia las ventanas de las casas de las otras personas. Una noche David encontró una carta donde le comunicaban que esa Navidad no tendría regalos por haberse portado mal. David se sintió muy triste, pero esta experiencia fue sólo un sueño y cuando se levantó encontró sus regalos de Navidad.

Actividades:

1- Pedirles a los estudiantes que mencionen si ellos han hecho o realizado maldades o se han portado mal como David y cuáles han sido las consecuencias de ese comportamiento. Si se han molestado con ellos o quizás los padres le han comentado que si se portan mal no tendrán regalo de Navidad.

2- Cambiar el cuento siendo ellos mismos los protagonistas, invitarlos a que escriban sus propias historias integrando situaciones en las que se han portado mal y les han quitado algún privilegio. Otra opción es que pueden cambiar completamente el cuento de modo que el protagonista se porte muy bien.

3- Cada estudiante realizará una lista en donde escribirá las cosas que hacen bien y las que entienden no hacen tan bien. Asimismo escribirán por qué cuando no hacen las cosas bien las personas se molestan o les privan de sus privilegios.

4- Los estudiantes pueden hacer un escrito del porqué en Navidad deben portarse bien y el porqué se les dan regalos en la Navidad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails