19 mayo 2013

SEMANA EDUCATIVA 2013



¡FELICIDADES A TODOS NOSOTROS, EDUCADORES, EN NUESTRA SEMANA!

Sistema de Clasificación Décimal Dewey: Aplicación


Haga clic en Recomendar para compartir esta pagina en facebook









Version digital de la edicion 21 que viene en formato flash, y está compuesta de los cuatro volúmenes (ed. 21) digitalizados, Tablas, Índice relativo y los Esquemas 000-599 600-999, los tesauros Eurovoc-OCDE, Links de otros tesauros en linea, y manuales de uso. Es de un uso muy sencillo, con un indice de contenido que nos servira de acceso directo a las divisiones y subdivisiones de cada clase que lo conforman, y un buscador secuencial muy util, a la hora de la búsqueda de materias especificas.

Para descargarlo visite la siguiente dirección

17 mayo 2013

Recursos Educativos para el Curso de Química


En la página de la biblioteca para la cual laboro, Biblioteca de la Escuela Superior Gabriela Mistral, me he dado a la tarea de recopilar e incluir recursos multimedios e interactivos paraapoyar los temas curriculares del curso de química para el nivel superior. Los mismos se han localizado de forma gratuita a través de las redes del Internet. Estos los he puesto a disposición de la comunidad escolar de mi escuela, como también, los pongo a la disposición de sus respectivas comunidades escolares.

15 mayo 2013

Los inventores

Serie Argentina del Canal Encuentro

Sinopsis: Cada episodio cuenta la historia de la relación de un niño o una niña con una figura muy importante para el desarrollo de la Ciencia (Edison, Newton, Marie Curie, Galileo, Leonardo, Einstein). De esta manera conocemos la vida de grandes inventores a través de esta docu-ficción.

Ver serie>>>

14 mayo 2013

Horizontes Matemática

Serie Argentina del Canal Encuentro

Sinopsis: El pensamiento matemático emerge de los libros y de la abstracción para ponerse en movimiento, para mostrarse en acción. En nuestra vida cotidiana, utilizamos números para ordenar, para medir, para calcular. Figuras, cuerpos, códigos, sistemas y operaciones matemáticas rodean y organizan la vida en sociedad. La historia de los números, los porqués del uso del sistema decimal, nociones sobre aritmética y geometría, conceptos, fórmulas y un sinfín de información necesaria para vivir las matemáticas en la naturaleza, en el arte, en la historia y en la vida diaria. 

Conduce: Oski Gusmán.

Ver serie>>>

13 mayo 2013

Para los Educadores con TecnoFobia: TIC en el Aula


TIC en el Aula, es una serie desarollada por el Canal Argentino, Encuentro, en la que...

Sinopsis: Tres docentes concurren a un taller para profundizar en el uso de las netbooks en la escuela y acercarse a la realidad tecnológica de los alumnos. TIC en el aula es una docuficción destinada a docentes y público en general, que aborda las experiencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Un ciclo didáctico y entretenido que nos lleva a pensar el aula como un lugar importante para construir el futuro en el contexto de la digitalización de las sociedades. 

Una coproducción con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).

11 mayo 2013


Canal Encuentro es el primer canal de televisión del Ministerio de Educación de la República Argentina. Encuentro en la Web complementa la emisión televisiva y vincula la transmisión con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para potenciar ambos medios y generar un espacio de convergencia. El sitio –www.encuentro.gov.ar– posee información sobre programación, recursos educativos multimedia e interactivos,   noticias y novedades institucionales, propuestas audiovisuales especialmente pensadas para su consumo on-line y acceso a otros sitios de Educ.ar.

Ya que en Puerto Rico, el gobierno no ha dedicado, ni patrocinado servicios de este tipo, nosotros como educadores podemos beneficiarnos de estos recursos disponibles en la web. Agradecemos al Ministerio de Educación de Argentina por poner a disposición del mundo los recursos que han creado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails