A parte de esto, por el espacio limitado con el cual cuentan las mayorías de las bibliotecas, especialmente las escolares, debemos tener unos criterios y unos parámetros definidos, dentro de nuestra política de descarte, que nos permitan retirar de nuestras colecciones aquellos recursos que ya no son necesarios para dar cabida a otros.
A continuación puede visualizar y descargar La Guía para el Descarte de Materiales de Biblioteca, preparado por la Biblioteca Luis Angel Arango (Colombia).
Guía para el Descarte- Biblioteca Luis Arango
También, se incluye un documento elaborado por la colega, Sylvia Zavala. El mismo se titula: Guías para el descarte. Ésta tiene un resumen del descarte por áreas (CREW Guidelines) muy buena.
Guía para el descarte ABESPRI
Saludos:
ResponderBorrarSoy, Ivonne Urrutia, maestra bibliotecaria de la Esc. S. U. Maximino A. Salas en San Sebastián(hasta mayo 30). Con respecto a este artículo sobre el descarte estuvo excelente. Pero, tenemos muchas dificultades al realizar este tipo de funsión, ya que nuestros directores entienden que el Bibliotecario no tiene esta autoridad para llevar a cabo esta tarea, por lo que, el Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información debería orientar más al respecto, tanto al bibliotecario como a los directores, incluyendo documentos que así lo sustente. Gracias.