29 septiembre 2007

X Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL.PR 2007)

La X Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL.PR 2007) se celebrará, este año en el Centro de Convenciones, del 13 al 18 de noviembre de 2007, en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., de martes a viernes y en el fin de semana de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Habrá, como de costumbre, la Jornada de Educadores y Especialistas de la Información, en la que se ofrecerán conferencias, talleres, foros y otras actividades de desarrollo profesional de para maestros y bibliotecarios. Se autoriza al personal convocado a que asista un (1) día a esta actividad.

[Descargar el memo de autorización ]

Taller: Las Bibliotecas y la Web Social

The National Association to Promote Library and Information Services to Latinos and the Spanish Speaking (REFORMA) Capítulo de Puerto Rico organiza el el Taller Las Bibliotecas y la Web Social, actividad de desarollo profesional dirigida a los miembros del capítulo, profesionales de la información y estudiantes. La actividad se llevará a cabo el 2 de noviembre de 2007 en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Madre María T. Guevara de la Universidad del Sagrado Corazón.

Semana de la Lectura 2007

Por: Sylvia Zavala Trías

Durante la semana del 11 al 17 de noviembre de 2007, la Asociación de Bibliotecarios Escolares celebrará a través de todo Puerto Rico la Semana de la Lectura, bajo el lema: Más allá de tus sueños… leyendo. La apertura será en el Centro de Convenciones de PR, dentro del contexto de la Feria Internacional del Libro.
El cartel conmemorativo de la Semana se seleccionará entre los diseños sometidos por los estudiantes miembros del Club de Asistentes de Biblioteca y será develado el día de la apertura. Los demás carteles sometidos estarán en exhibición en las facilidades de la Feria.

Reglas para el cartel

1. Diseño con imagen, sin texto
2. Cartulina 11 X 17
3. Cualquier medio: témpera, acrílico, lápices de colores, etc.
4. Relacionado con el tema Más allá de tus sueños… leyendo
5. Nombre del estudiante, edad, grado, escuela y distrito escolar en la parte de atrás de la cartulina
6. Entregar al coordinador de cada región de ABESPRI antes del 5 de octubre. La coordinadora de San Juan es Sylvia J. Figueroa ( sylviajfigueroa@yahoo.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ).

Simposio
La actividad de cierre de la Semana es el simposio La lectura: Clave del éxito, el sábado 17, también en el CCPR. Habrá un foro y talleres concurrentes bajo el tema Leyendo me divierto y aprendo. Se otorgará un certificado de educación continua por seis horas contacto a todos los participantes. Para esta actividad debe confirmar su asistencia con el Prof. Miguel Hernández (787-460-4961) o con la Profa. Annette Valentín (787-547-4323).

Información tomada de: http://distritosanjuan2.com

Repasos para el College Board


El periódico Primera Hora, está ofreciendo repasos para el Collage Board gratuitamente. Pueden encontrar la versión impresa todos los miércoles en el suplemento Zona Escolar de este periódico.

Además, existe una versión en línea, también libre de costo, a la que pueden
acceder en la siguiente dirección: http://especiales.primerahora.com/tuclave. Para trabajar en la misma, debes registrarte y crear tu cuenta de usuario.

Imagen tomada de: http://images.hispanicprwire.com/5208_1.jpg

23 septiembre 2007

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE INFORMACIÓN EN EL CURRÍCULO: INSTRUMENTOS DE AVALÚO

Cobimet, un consorcio de siete bibliotecas metropolitanas puertorriqueñas que tiene como misión “desarrollar colecciones de recursos informáticos disponibles mediante redes virtuales y físicas para la educación”, ha creado un documento en el cual se incluyen rúbricas para la evaluación del desarrollo de las destrezas de información. El mismo nos puede servir para evaluar las actividades que nosotros, como maestros bibliotecarios, desarrollamos para estos fines. El mismo incluye lo siguiente:

Competencia 1: capacidad para definir necesidades de información

1. Hoja de progreso para el nivel de inicio y desarrollo

2. Hoja de progreso para el nivel de dominio

Competencia 2: capacidad para acceder la información

3. Tabla de temas, subtemas y estrategias

4. Organizador gráfico para búsqueda con boléanos

Competencia 3: Evaluación Crítica de la información

5. Rúbrica para juzgar autoridad, objetividad y actualidad

6. Rúbrica para evaluar fuentes de Internet

7. Tabla comparativa de fuentes, subtemas e información

Competencia 4: uso efectivo de información

8. Rúbrica para evaluar un trabajo de investigación (recomendado para nivel de dominio)

9. Rúbrica con las normas del Manual de Estilo APA

10. Rúbrica para evitar el plagio

11. Rúbrica para evaluar una presentación oral

12. Rúbrica para autoevaluar el proceso de investigación

[Descargar el Documento]

20 septiembre 2007

Elvira y Jouvet. París, años 40

paris

La obra teatral "Elvira y Jouvet. París, años 40″, de los franceses Louis Jouvet y Brigitte Jacques, se presenta del 20 al 23 de septiembre en el Teatro Francisco Arriví de Santurce. Funciones jueves 20, viernes 21 y sábado 22 a las 8 p.m. y domingo 23 a las 4 p.m.

Sinopsis: En el Conservatorio de Arte Dramático de Paris, en 1940, un grupo de estudiantes ensayan el "Don Juan" de Molière. Elvira, una de ellas, intenta sin éxito sacar adelante el monólogo de mayor importancia del texto. El profesor Jouvet, cual padre severo, intenta exprimir el talento de la joven para convertirla en una gran actriz. Las cosas van complicándose en los ensayos con el anuncio de la invasión de las tropas Nazis en Francia, y la toma en particular de Paris. Cuando Elvira consigue que el tiempo se paralice, olvidarse de su cruda realidad e interpretar el monólogo, vive por un momento única y exclusivamente para el teatro. Al final, todos somos testigos del trágico desenlace de Elvira, por ser una judía francesa en territorio Nazi.

Biblioteca Carnegie: lectura de cuentos- sábado 22 de septiembre

Lotus Symphony: sistema de oficina gratuito


Lotus Symphony, sistema de oficina gratuito, crado por IBM, basado en Open Office. Esta es otra alternativa disponible para los programados de aplicación de Microsoft Office.
Información tomada de: Digizen
Imagen tomada de: http://www.uprm.edu/

15 septiembre 2007

Presentacion del libro "Petit Chef: como desarrollar destrezas y conceptos a traves de la cocina

La Biblioteca Carnegie invita a la presentacion del libro "Petit Chef: como desarrollar destrezas y conceptos a traves de la cocina", de Bernice Guzman de Padia. La actividad se llevará a cabo, el próximo jueves, 20 de septiembre de 2007, a las 6:30 p.m., en las facilidades de la Biblioteca Carnegie.

Información obtenida vía email de: Sylvia Figueroa

12 septiembre 2007

Conferencia Anual de Bibliotecarios en el Oeste

La Asociación de Estudiantes Graduados de Ciencias Bibliotecarias y de la Información (AEGBI), del Programa Graduado de Educación del Recinto de San German de la Universidad Interamericana, celebrará el decimo (10) aniversario de la Conferencia Anual de Bibliotecarios en el Oeste con una amplia reflexión sobre el presente y futuro de las bibliotecas escolares de Puerto Rico.

La Conferencla se realizara en el Recinto de San German de la Unlversidad Interamericana de Puerto Rico, el 14 de septiembre de 2007, desde las 8:30 a.rn, hasta las 3:00 p.m.

Se incluye el memo de autorización para asistir a la actividad. [Descargar el memo]

Imagen tomada de:http://aulas.universia.pr

10 septiembre 2007

Día Internacional de la Biblioteca Escolar

El 22 de octubre de 2007, se celebra el Día Internacional de la Biblioteca Escolar. Entre los proyectos sugeridos por la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares (IASL, por sus siglas en inglés), se encuentran:

Email Proyect
Bookmark Proyect
Slideshow/PowerPoint Proyect

Para ver en que consiste cada uno de estos proyectos, presione aquí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails