18 mayo 2008

Colección Blitz, Ratón de Biblioteca


Blitz, ratón de biblioteca, es el nombre de una colección de folletos sobre Bibliotecas Escolares que comprende cuatro series:

La serie azul, Blitz en el Departamento, trata de los temas organizativos y pedagógicos relacionados con la biblioteca escolar.

La serie verde, Blitz en la escuela, está abierta a las experiencias realizadas en los centros escolares respecto a la dinamización de la biblioteca y la animación a la lectura.

La serie amarilla, Blitz con la lectura, pretende asesorar al profesorado de todas las áreas para desarrollar la comprensión lectora en el aula.

La serie roja, Blitz con la escritura, plantea modelos didácticos que puedan utilizarse por el profesorado de todas las áreas para el aprendizaje de su materia.

La serie naranja, Blitz con la expresión oral, pretende ayudar a todo el profesorado en la tarea de enseñar a sus alumnos a expresarse correctamente de forma oral y a utilizar con propiedad el lenguaje formal

Blitz es, además, un personaje con vida propia que defiende el modelo de la nueva biblioteca escolar y presta su imagen a cualquier centro que lo reclame. Blitz puede convocar concursos literarios, señalizar la biblioteca, convertirse en pegatina, difundir boletines informativos, etc.

Puede visitar la página y descargar los documentos en la siguiente dirección: http://www.pnte.cfnavarra.es/bibliotecasescolares/blitz.html


Imagen tomada de: http://www.pnte.cfnavarra.es/

11 mayo 2008

Catálogo en Línea del Proyecto SABER

El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información ha puesto a disposición de todos los bibliotecarios escolares y públicos un catálogo en línea (OPAC). El mismo puede ser accedido a través del portal del Departamento de Educación, en la sección del Programa.


Este herramienta puede resultar de utilidad en nuestra tarea de catalogar porque podemos descargar los registros de los recursos contenidos en esta base de datos e importarlos a la nuestra. Esta opción, nos facilita el trabajo grandemente, proveyéndonos mayor oportunidad para dedicar más tiempo a otras tareas.

También, podemos utilizar este recurso para realizar actividades relacionadas al desarrollo de destrezas de información. Con el mismo, se puede enseñar a los estudiantes a utilizar el catálogo en línea; a hacer diferentes tipos de búsqueda; a relacionarse con este tipo de herramienta para que pueda solucionar sus problemas de información y para que esté mejor preparado para desenvolverse a través de la vida.

[Visitar el Catálogo- OPAC]


A continuación se incluye una guía para utilizar este catálogo y descargar los registros.


Read this doc on Scribd: OPAC SABER

04 mayo 2008

Gran Venta de Libros



You have been subscribed to this mailinglist as carrillotoste@gmail.com. If you wish to unsubscribe, please click on the following link or copy and paste it into your browser. Be careful of line wrapping: http://www.netpresencepr.com/mailinglist/mailinglist.asp?a=u&i=171011&c=2078&m=445



--
"Give a man a fish and you feed him for a day, teach him to fish and you feed him for a lifetime" Haynes, 1999

-Búscales la información a los estudiantes y suplirás sus necesidades en esa ocasión, enséñales las destrezas de información a los alumnos y saciaras sus necesidades a través de toda su vida- Angélica, 2007

02 mayo 2008

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails