24 agosto 2009

El Gran Copo de Nieve



Por: Angélica M. Carrillo Toste

Hace muchos atrás en un reino conocido, pero olvidado por muchos, existía un príncipe que gobernaba a un pueblo de enanitos. Ese príncipe y esos enanitos eran los encargados de la felicidad en el mundo. Gracias a sus esfuerzos las personas, en diferentes países, eran felices; pero existía un rey tirano y malvado de un reino, del cual su nombre no se debía pronunciar, que estaba muy molesto porque todas las personas eran felices.

Este rey estuvo por largos años buscando erradicar la felicidad de la humanidad. Hasta que por fin descubrió como hacerlo. Por la inocencia de uno de los enanitos, éste le reveló al tirano rey que el secreto de la felicidad en el mundo era el Gran Copo de Nieve que el Príncipe tenía en su reino. Con ese copo de nieve, ubicado en el lugar secreto del rey, al cual sólo los enanitos tenían acceso, se lograba crear el equilibrio y el balance ante todas las circunstancias y en cada una de las situaciones que un individuo se enfrentaba, se lograba mantener la felicidad. Todo esto gracias a los poderes equilibrantes de ese cristal y al trabajo de todos los enanitos de ese reino.

Cuando el rey malvado se enteró de esto, se camuflajeó para poder entrar al reino y robarse el copo de nieve. Este malévolo rey escondió el Gran Copo en un lugar donde, ni el príncipe, ni los enanitos lo pudieron encontrar.

A partir de este momento, el equilibro en el mundo se quebrantó. Se formaron guerras mundiales. En los trabajos de las personas se sembró la envidia y la cizaña. Los amigos se enemistaron. Las parejas se tornaron infieles. Las madres detestaban a sus hijos. En fin, toda situación en el mundo provocaba más discordia y más infelicidad en el mundo.

Pasaron años en lo que los enanitos encontraron el Gran Copo de Nieve. Mientras tanto, se exterminaron grandes civilizaciones, como la Maya, la Inca, y hasta la Egipcia.

Un día, los enanitos dieron con el Gran Copo de Nieve, el malvado villano lo había escondido en lo más alto de un monte, al que hoy día le llaman Everest.

Cuando los enanitos encontraron el cristal, lo llevaron a su reino para poder devolverle el equilibrio al mundo. Durante muchos años, el cristal estuvo a salvo; pero de vez en cuando, el malvado rey se las ingenia para poder robarlo. Es por eso, que en el mundo hay circunstancias equilibradas en la que hay felicidad, mientras que hay momentos, cuando el copo está perdido, en que impera todo lo contrario.

¡No perdamos nuestro Gran Copo de Nieve!

Significado de la Carta
The six gnomes in this card have set out together to accomplish a greatgoal-to reach the top of a mountain. One gnome has reached the summit.Awaiting him is the vision of a radiant snowflake, a six-pointed marvelof nature. The six-pointed star or hexagram is also called \the flowerof Aphrodite,\ \the Star of David,\ and \the Seal of Solomon.\ InPythagorean mathematics, the number 6 is considered the only \perfect\number between one and ten. It signifies divine wisdom, harmony,equilibrium, and balance between the feminine and masculine dimensionsof consciousness. There is a sense of ecstasy in this card because ofthe ultimate success it portrays. Group work, perseverance, loyalty,and goal orientation are key components as one seeks to reach seeminglyimpossible heights. The number 6 can refer to peak experiences. It isusually expansive and positive in nature. When you receive the Six ofCrystals, it is a sign to redouble your efforts to achieve importantgoals. The climb may be steep, but the rewards will be plentiful.Remember to honor the process and have faith in yourself. If your workis humble and carries a purpose beyond yourself, you may expect greatfulfillment and happiness in the years to come. On an elevated level,this card depicts global service and the ideal of world harmony,symbolized by the beautiful snowflake.

23 agosto 2009

Book It! 2009-2010

Book It!, es un programa de incentivo de lectura que Pizza Hut estableció desde 1985, con el fin de motivar a los niños a que lean más y ayudarlos a desarrollar una profunda pasión por la lectura. BOOK IT! es un programa de seis meses de duración para alumnos de kinder hasta el sexto grado. Para obtener más información, visite www.bookitprogram.com.

En Puerto Rico el Programa lleva alrededor de cinco años, cumpliendo los mismos objetivos y este año se llevara a cabo durante el periodo del 1ro de octubre de 2009 al
31 de marzo de 2010.

Las escuelas interesadas en participar deberan completar el formulario de inscripción que se adjunta y enviarlo antes del 11 de septiembre de 2009 a través del fax (787) 753-0988, a través del correo electr6nico rivera_mire@de.gobierno.pr 0 por correo interno a la Oficina Alianza
Corporativa Pro Educación (Edificio Norte, Nueva Sede).
Proyecto Educativo Book It 2009-2010

22 agosto 2009

Comentarios: La Marcha Mundial por la Paz

El pasado 12 de agosto de 2009, se publicó una entrada sobre La Marcha Mundial por la Paz y recibimos un comentario que queremos comunicarles.
Agradecemos a Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico por difundir la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. La actividad se estará realizando oficialmente el 2 de diciembre de 2009 en Puerto Rico. A nivel nacional la Marcha comenzará el 2 de octubre y terminará el 2 de enero de 2010.

Para mas información sobre la Marcha, como participar o como convertirte en voluntario puedes escribir a info@codehupr.org o llamar al (787) 299-4789.

Carlos Roman, Coordinador
Marcha Mundial Puerto Rico

19 agosto 2009

Curso: Administracion de Bibliotecas Escolares

La Division de Educacion Continua y Estudios Profesionales de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón estará ofreciendo el curso: Administracion de Bibliotecas Escolares. El mismo se ofrece como parte del Programa de Cursos Cortos de dicha universidad.

Se recomienda para todo aquella persona que labore en una biblioteca y desee aprender los fundamentos y principios básicos de esta profesión. El curso se comenzará en septiembre y tendrá una duración de 10 semanas. El horario está pautado para los lunes de 6:30 p.m. á 9:30 p.m. El mismo sera ofrecido por una profesional que ostenta una maestria en bibliotecologia de la UPR y un certificado Post-Maestría en Administraciones de Bibliotecas. El curso tiene un costo de $900.

Interesados favor de llamar al 787-993-8865 o 787-993-0000 extensiones 3459, 3461, 3462, 3464 ó 3465.
Nota aclaratoria: Este curso es adecuado para personas que no tengan preparacioón académica previa en el campo de bibliotecología y no necesariamente será convalidado como parte de algún programa graduado, ya que se trata de un curso corto.

Información recibida vía email de:
Maria de L Marquez

18 agosto 2009

PROYECTO PARA MAESTROS DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS


Oportuanidad de Desarrollo Profesional libre de costo para maestros de ciencias y matemáticas.

Recibido vía email de: Sylvia Závala

Conversatorio con Torruella: La Sombra Larga del Sol de Mediodía


Este próximo miércoles, 26 de agosto de 2009, en Ediciones Puerto, se llevará a cabo un conversatorio con el Sr. Juan R. Torruella sobre su novela, La Sombra Larga del Sol de Mediodía. Puede confirmar su asistencia llamando al 787-721-0844.


17 agosto 2009

Ahora puedes realizar comentarios como en Facebook en Prometea

En el día de ayer les hicimos una invitación a unirse a Prometea. Hoy les informamos que aunque la comunidad está todavia en su face inicial, ya se han comenzado a añadir otros elementos que la harán más funcional para todos nosotros como fuerza profesional. La más reciente adición ha sido la incorporación de la funcionalidad de añadir pensamientos y comentarios a las actividades recientes.

Visitar Prometea.org

16 agosto 2009

¡Les invitamos a que se únan a Prometea!


Prometea es una comunidad de práctica que surge como un proyecto de investigación para obtener el grado de Maestro en Ciencias y tecnologías de la Información de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, realizado por Angélica M. Carrillo Toste.

Esta comunidad intenta ser un instituto de formación, lugar de publicación electrónica, foro o grupo de discusión y un espacio de encuentro virtual. Además, esta comunidad tiene como eje principal el desarrollo de destrezas de información y del conocimiento para el profesional de la información, principalmente, en la biblioteca escolar. Se espera que la misma contribuya a ofrecer oportunidades para que los bibliotecarios puedan compartir experiencias comunes que les permita adquirir nuevos conocimientos. También se pretende que éstos, desarrollen destrezas al compartir y colaborar en una plataforma con la aplicación de nuevas tecnologías de información.

Se espera que los miembros sean entes activos que colaboren en la construcción de la identidad de esta comunidad, la cual está fundamentada en la participación colaborativa.

Para que esta comunidad crezca y se enriquezca, es necesaria la contribución intelectual de todos sus miembros.

En esta plataforma en línea, se ha puesto a disposición de todos los interesados varias herramientas de comunicación y colaboración. Exhortamos a todos los miembros a recomendar la adición o modificación de las herramientas existentes.

Esperamos ansiosamente que se unan a Prometea recorriendo las diferentes áreas, creando un blog professional o personal relacionado con la bibliotecología, compartiendo sus recursos, involucrándose en nuestras propuestas; también, agregando nuestro sitio entre sus favoritos y finalmente, soplando la novedad entre los contactos de sus libretas de direcciones.

A los bibliotecarios, en especial a aquellos que fungían como bibliotecarios enlaces de los diferentes distritos, que quieran tener cuentas con mayores privilegios para dar seguimiento y apoyo a los bibliotecarios de nuestro país, favor de escribir un correo electrónico a: carrillotoste@gmail.com.

Visitar Prometea.

12 agosto 2009

La Marcha Mundial por la Paz

  • Presentación de la Marcha Mundial basado en un extracto de una de las charlas de Silo en Madrid.
  • La Marcha mundial por la Paz llevará la llama de la Abolición alrededor del mundo

    6 de agosto
    El 5 de Agosto se llevará a cabo una ceremonia para encender la antorcha de la Abolición de las armas nucleares, cuya llama será llevada por la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia. La antorcha será entregada al alcalde de Nueva Zelanda, Robert Harvey, quien la trasladará a su país para el comienzo de la Marcha Mundial. Esta antorcha será llevada alrededor del mundo durante la MM para hacer un llamado a un tratado de prohibición de armas nucleares. Abolición 2000 luego trasladará la (...)
  • No Violencia en un Mundo Violento

    2 de agosto
    Miércoles, 22 de Julio de 2009 por Dario Ergas Es difícil el tema, pido en mi interior para que la inspiración envuelva a las palabras y a nuestro entendimiento. Cuál es el problema. Si me atacan, si me vejan, si estoy sujeto a agresiones de todo tipo, cómo puedo defenderme de ellas sin la violencia. Cómo puedo frenar una fuerza si no contrapongo otra fuerza similar. Si un poder quiere aplastarme a mí, o a mi grupo, además ese poder me difama por los medios de comunicación, que otra me queda (...)
  • Emociones Destructivas

    2 de agosto
    Autor: Dr. Ariel Orama/Publicado por el Nuevo Día ’’¿Cuáles son las raíces del comportamiento destructivo? ¿Cómo podemos controlar las emociones que gobiernan esos impulsos? ¿Podemos aprender a vivir en paz con nosotros mismos y con los demás?’’. En el libro Emociones destructivas (2006), Daniel Goleman subraya aquello que los budistas han denominado como los ’’Tres Venenos’’ de la humanidad: el odio, el deseo y la ignorancia. Típicamente, estos denominados ’’venenos’’ -cuyo efecto se incrementa cuando (...)
  • Estudiantes del Colegio John B. Watson Promueven la Marcha Mundial

    25 de julio
    por Mariann Villafane EL pasado 2 de Julio 10 jóvenes del colegio John B. Watson junto a un grupo de padres y sus maestras Elva Valentín y Mariann Villafañe emprendieron un viaje. En el mismo visitaron New York Y Canadá. Anualmente la compañía de viajes educativos MC Tours establecida en Toa Baja Puerto Rico Puerto Rico promueve una serie de viajes educativos donde los estudiantes tiene la oportunidad de aprender sobre las diferentes culturas y sobre temas como la tecnología, la aeronáutica, (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails