31 marzo 2011

Día del Planeta Tierra

Programa especial para escuelas Día del Planeta Tierra en Punto Verde (14-17 de abril de 2011). Reservaciones 787-756-4000.

 
Slide1[2]

30 marzo 2011

Disponibilidad de Fondos Para Presentar Propuestas Año Fiscal 2011-2012

Disponibilidad de Fondos Para Presentar Propuestas

Para ver la Guía y el Formulario para someter propuestas presionar este enlace.  http://bibliotcaescolarpr.blogspot.com/2009/05/guia-y-formulario-para-someter.html

Descargar la Guía http://www.scribd.com/doc/14992598/Lsta-2009-Guia-Prop

Descargar el Formulario http://www.scribd.com/doc/14992484/LSTA-2009-Solicitud-Prop

Nota: Para descargar ambos documentos en formato Word, puede que se le solicite crear una cuenta en Scribd.com

25 marzo 2011

Parametros a seguir en en la Otorgación de Status Probatorio o Permanente en la Categorías de Difícil Reclutamiento

Carta Circular 19-2010-2011 Otorgación de Probatorios y Permanencias

Talleres Residencial Espanol Como Segundo Idioma Para Bibliotecarios Escolares

Talleres Residencial Espanol Como Segundo Idioma Para Bibliotecarios Escolares, Consejeros...

24 marzo 2011

Formulario: Aviso de Asignaciones

El formulario de Aviso de Asignación, es un documento que el bibliotecario puede utilizar para que los maestros le notifiquen con anterioridad que le estarán asignando una tarea a sus estudiantes. El mismo, aunque no es un requisito indispensable para realizar nuestras labores, nos ayuda a preparar con anticipación un banco de recursos de información para que estén disponibles cuando un usuarios solicita la misma.

A continuación, se incluye el formulario Aviso de Asignaciones, documento oficial incluido en las antiguas cartas circulares del programa, que no aparece en la actual.


AVISO DE ASIGNACIONES

Documento actualizado del original.
Aviso de Asignaciones-Actualizado

22 marzo 2011

Registro de Turnos

La Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos ha publicado un registro de turnos para maestros elegibles para cada una de las categorías de puestos en conformidad con el Reglamento de Personal Docente del 2003 y el Reglamento de Certificaciones Docentes según enmendado en el 2004.

Puede acceder al Registro de Turnos oprimiendo aquí o utilizando este enlace: http://registro.de.gobierno.pr

19 marzo 2011

AFRICA EN MI PIEL, AFRICA EN MI SER

El 22 de marzo a las 6:00 PM en el Colegio de Abogados (808 Ponce de León en Miramar) se llevará a cabo el evento África en mi piel, África en mi ser. Habrá un desfile de modas —llamado también Taller Ilustrado— que expone la historia, cultura, filosofía y religiosidad africana al compás de tambores y de la belleza puertorriqueña enfatizada por bellos atuendos africanos.

Las integrantes de África en mi piel, África en mi ser concluyen el ciclo de trabajo que incluyó: el Taller de Imágenes Ancestrales, Rompiendo Esquemas Raciales, Altar de Altares: la cabeza, el pelo y la creación de turbantes y talleres de ritmo (que examinan el concepto ritmo más allá del baile o la musica).

Estan cordialmente invitados a este bello despliegue de belleza que honra y dignifica la memoria de nuestros/as ancestros/as negros/as.

16 marzo 2011

Organizadores gráficos


Un organizador Gráfico es una representación visual del conocimiento adquirido, en el cual se presentan aquellos aspectos importantes de un concepto o contenido dentro de un modelo gráfico.

Los organizadores gráficos son unas estrategias muy útiles para conseguir que los estudiantes se hagan cargo de su aprendizaje, a la vez que lo podemos validar al evaluar la forma en que desarrollaron los mismos.

A través de los organizadores gráficos se pueden desarrollar diferentes habilidades:

  • El pensamiento crítico y creativo.
  • Comprensión de contenidos y relaciones.
  • Memoria
  • Interacción de temas
  • Ampliación del vocabulario
  • Construcción de conocimiento
  • Síntesis
  • Elaboración de resúmenes , clasificaciones, gráficas, jerarquizaciones y categorizaciones
A continuación, incluimos otros recursos sobre el tema:

15 marzo 2011

El bosquejo

El bosquejo es una de las destrezas de información que se debe de inicar desde el segundo grado, según los Estándares y Expectativas del Programa, hasta los grados superiores. A continuación, se incluye un material preparado por esta servidora para ser utilizado para el nivel elemental; pero el mismo puede ser modificado y utilizado en otros grados.
Presentación sobre el bosquejo

Presentación en PowerPoint para ser utilizada como método de evaluación utilizando el programado Microsoft MouseMischief.

BOSQUEJO-EJERCICIO 1-

Los Deportes: Ejercicio de Bosquejo

14 marzo 2011

Rosario Ferré: Homenaje en la Semana de la Biblioteca y la Fiesta de la Lengua

biografia rosario ferre

actaliteraria Rosario Ferre

El Medio Pollito


Un niño y su singular amigo, el medio pollito, pasarán muchas aventuras para lograr su objetivo: saciar su hambre y así ser más felices... La búsqueda de la justicia es el hilo valórico que conduce esta entrañable historia, una singular crítica a la mentira y a la injusticia, narrada con sabiduría y emotividad.

Mediopollito

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails