08 mayo 2006

¿CÓMO CREAR LAS CATEGORÍAS EN BLOGGER?

En mi búsqueda de herramientas y utilidades para mejorar y optimizar mi blog, me di cuenta que blogger no provee la funcionalidad de crear categorías para las publicaciones que se realizan en este servicio. Me dí a la tarea de navegar por la Internet en busca de formas, tutoriales o explicaciones que me permitieran implementar esta modalidad en blogger. Muchas de estas me resultaron muy difíciles, complicadas y que afeaban la apariencia visual de mi blog. A parte de esto, se tenían que crear cuenta en otros portales que proveían ciertos servicios que nos podrían ayudar a categorizar las entradas en blogger. (Posteriormente se hará una lista de los sitios y explicaciones encontradas para crear las categorías en blogger por si desean consultarlas o utilizarlas). Dentro de estas se encontró un portal llamado Labelr, el cual nos ayudaría a organizar nuestro blog a traves de categorías. Resulta que cuando me fui a registrar no me lo permitió “por el momento”; supongo que ya se había cumplido la cuota de usuarios.

Hace unos días, encontré un blog de una boricua llamado DollyHouse en el cual se encontraba un tutorial bastante explicativo sobre “Cómo hacer categorías en blogger.com. Esta explicación me pareció bastante sencilla, e intente copiar los codigos de “javascript” en la plantilla de mi blog. Luego de intentarlo varias veces sin resultado, me puse a ver en que estribaba el error. (Según las contestaciones de otros usuarios de este “script”, el mismo les había funcionado de maravilla; pero existían otros que al igual que a mi no nos funcionaba).

Si revisan el tutorial, observaran que el mismo lo que hace es crear ciertos enlaces. La funcionalidad de los mismos es hacer búsquedas en blogger, específicamente, dentro de nuestro blog sobre ciertas categorías que debemos crear. Además, en cada una de nuestros escritos (posts) debemos escribir las categorías con un guión o ralla (ej. categoría_ ). La ralla o guión lo que hace es que al realizar las búsquedas que sólo se arrojen los resultados de las categorías y no la de alguna palabra de los texto en nuestros “posteos”.

Al utilizar este script en mi blog, creé una lista de enlaces (mis categorías) infructuosos, que no me arrojaban la lista de los artículos publicados bajo las categorías que les había añadido.

Observé los errores, tratando de buscar soluciones y encontré que si utilizaba el search de blogger y escribia la categoría_, obtenía la lista de las publicaciones que se habían categorizado de esa forma. Pense, ¿como puedo hacer que mi lista de enlace me arroje estos resultados? Y CAPUT. Pude ver que al hacer el search me aparecía esta dirección electrónica en el “address bar” http://search.blogger.com/?as_q=blogs_&ie=UTF-8&ui=blg&bl_url=bibliotcaescolarpr.blogspot.com. Entonces me dije, ¿podré cambiar mi lista de enlaces por direcciones como esta para que me arrojen la lista de mis publicaciones bajo cada categoría. El resultado fue lo que esperaba. Si se puede. Y mi blog tiene la prueba de eso. Ya tengo mi lista de categorías. La cual, al presionar cada uno de los enlaces nos provee una lista de todos los artículos publicados en mi blog bajo ese tema o categoría.
Poducto de esto les incluyo el siguiente tutorial de Cómo Crear las Categorías en Blogger.


Script
Para bajar el script, presiona aquí.


Tutorial



Para ver más grande, presione aquí.
Referencias:

Categorías: Tecnología_ , Blogs_ , Recursos_, Tutoriales_

7 comentarios:

Lourdes Díaz Ortiz dijo...

Angélica:

Realmente no hay mayor satisfacción, que la de ver como te creces día a día. Tu crecimiento es en todo lo alto y en todo lo ancho.

Permitir que otros adquieran conocimiento es laudable. Conocimiento que no se difunde es letra muerta.

Eres una inspiración, créeme que aprendo mucho contigo.

Continúa siendo una profesional extraordinaria en todo el sentido de la palabra.

Lourdes

Angelica Carrillo dijo...

Thank you very much...

:)

Rosa M. Morales dijo...

Angélica
Eres verdaderamente la guru de las bitacoras puertorriqueñas. Eres genial.
El compartir los conocimientos que tienes con otros te hace crecer profesionalmente. Dios te recompensara día a día dandote más conocimientos y apoderandote de ellos.
Eres un ejemplo para cada profesional de tu campo. Eres inspiración para personas como yo que estamos comenzando en este campo de blog.
Te deseo existos a granel
Rosita Morales
Coordinadora Tecnología Educativa
Región San Juan

Ciberamérica dijo...

Angélica, muchísimas gracias por la sugerencia para las categorías. Es una excelente solución.
Con un cordial saludo,
arturo durán, Viña del Mar, Chile
Ciberamérica

Anónimo dijo...

Gracias Angélica. Tu idea es muy buena y, con tu permiso, voy a utilizarla.
Si alguna vez voy por tu tierra, espero poder felicitarte personalmente.

Jorge dijo...

Hola soy principiante en esto pero por que ese codigo no aparece en mi seccion de HTML de mi blog??

alguien me puede decir?

mi msn es jorgesiordia_soto @ hotmail,com

y gracias
http://articulosbienestar.blogspot.com/

Joselac dijo...

Hola angelica me pasa lo mismo que jorge no aparece Begin sidebar en mi blogger
mi correo es jarteaga30@gmail.com
agradezco tu colaboracion

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails