07 agosto 2006

ACURIL y la Celebración del Día Internacional de la Biblioteca Escolar

La Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL) se une a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca Escolar, proclamado por la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares, a efectuarse el lunes, 23 de octubre de 2006.

ACURIL exhorta a los bibliotecarios escolares de toda la región caribeña a elaborar proyectos y actividades enfocados hacia el Desarrollo de Destrezas de Información y del Conocimiento, basados en el Pensamiento Crítico y la Resolución de Problemas, en sus respectivas bibliotecas. Estimula igualmente a las organizaciones bibliotecarias y escuelas de formación académica profesional a que lleven a cabo actividades que resalten la importancia de la biblioteca integrada al currículo escolar.

Los interesados en participar proactivamente en la celebración del Día Internacional de la Biblioteca Escolar 2006 y que hayan seleccionado una actividad para llevarla a cabo, pueden dar a conocer su intención a través del formulario que se acompaña. La actividad informada se incorporará en la base de datos de ACURIL y de la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares. Luego de la celebración de su actividad, se le solicitará que amplíe la información para dar a conocer todos los pormenores y compartir la experiencia a nivel internacional. Se apreciará la aportación de todos los bibliotecarios en la región caribeña.

Bajar el boletín informativo y el formulario.

Pedro Padilla Rosa, MSLS
Presidente acurilpresidente@gmail.com
Luisa Vigo-Cepeda, Ph.D.
Coordinadora ACURILISLD acurilisld@gmail.com

Información obtenida via e-mail y copiada textualmente.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails