08 octubre 2006

A investigar en la Internet con Zotero

En el Blog de Mario Nuñez, Digizen, hace una reseña sobre un una extensión para Firefox gratuita. Este programa se llama Zotero. Nuñez comenta que esta extensión para Firefox :

"va a dejar muy pronto en la bancarota a programas como EndNote . Con Zotero puedes capturar automáticamente de las páginas web la información que necesitas para las referencias, añadir notas y clasificarlas por tags, almacenar archivos y páginas web, organizar la información mediante carpetas y exportar las referencias a formato de la APA, MLA y Chicago Style. Todo esto sin tener que pagar un centavo.

Zotero es solo compatible con Firefox 2.0 pero ya esta versión está para salir oficialmente a finales de octubre. Debido a que no podía esperar tanto para experimentar con Zotero instalé la 2.0 y me ha ido de maravilla. Mi mayor resistencia a instalar la 2.0 era que muchos de las extensiones no iban a ser compatibles pero con esta extensión que las fuerza a ser compatibles, todas las extensiones están funcionando sin problemas.

La mayor desventaja de Zotero es que en vez del trabajo guardarse en línea , el mismo reside en nuestro desktop. Pero me imagino que esto con el tiempo puede cambiar ya que han recibido fondos para desarrollar esta herramienta y estará en constante evolución. ¡A investigar en la Internet con Zotero!"

Imagen tomada de: http://www.zotero.org/
Tags: , ,

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails