11 abril 2007

Repaso para las Pruebas Puertorriqueñas

Esta semana son los repasos para las Pruebas Puertorriqueñas. Puedes ver y descargar ejercicios de práctica en el portal del Departamento de Educación. [Ver Pruebas]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que las pruebas puertorriqueñas en gran medida no benefician a los estudiantes, porque cuando se encuentran con las pruebas en sus manos se bloquean la mayoría de los estudiantes porque hay ecuaciones u otro material que nunca han visto en su vida. No se les ha enseñado en la escuela gran parte del material que se presenta. Entiendo además que es injusto el que para recibir beca un estudiante tiene que haber pasado estas pruebas. El estudiante se evalúa por su promedio general. Ejemplo, un estudiante de 4.0puntos es injusto que no cualifique para beca por estas pruebas,cuando es un estudiante sobresaliente, con grandes premios académicos. Esto frusta a estos estudiantes y los desanima. Adiestren más a los maestros en la enseñanza a la par con el grado.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "Anonimo" en todo excepto la ultima oracion... Adiestren mas a los maestros en la enseñanza a la par con el grado??? Los maestros están más que adiestrados, pero siempre cargan con la responsabilidad de todo, incluso si los estudiantes se "caen" en las pruebas.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista,las PPAA deberian ser mas realistas ya que a los maestros no le da el tiempo de cubrir todo el curriculo, pero entiendo tambien que la mayoria de los estudiantes hacen las pruebas algarete.Por otra parte los directores y maestros deberian incentivar a los estudiantes a realizar estas pruebas correctamente con algun premio o celebracion,ya que a la mayoria de los estudiantes no le interesa en lo absoluto el resultado de dichas pruebas.Todos pueden realizar una buena labor en las pruebas.Tambien creo que en vez de quejarnos deberiamos trabajar con lo que tenemos y prepararnos bien para las pruebas,como dicen por ahi "hay que bregar con lo que trae el plato".Tenemos dos piernas,dos brazos y dos oidos pero solo una boca,esto quiere decir menos habla y mas accion.

Anónimo dijo...

El Dept. de Educacion esta incentivando a los niños q salen bien en las pruebas y ademas tiene 4 ptos. con becas, pero lo q no es justo q para obtener las mismas utilicen el ingreso de los padres.Eso no lo considero justo ,ya q no estan tomando en consideracion su esfuerzo y esto los desalienta. Ese fue el caso de mi niño, tiene 4 ptos. salio nivel avanzado en todas las pruebas(el mas alto en su esc), pero al llegar al ingreso familiar perdio la beca.Favor de hacer una mejor enmienda en cuanto a las becas, tambien dan un incentivo de $100 por promedio de 4 ptos., los cuales muchos niños no los reciben. Sr. Secretario tomelo en cuenta ya q los niños son el futuro de este pais.

Anónimo dijo...

nOS HAN DICHO QUE HAY REPASOS PARA LAS PRUEBAS DISPONIBLES EN EL PORTAL DE EDUCACION , PERO COOM OSIEMPRE NO HAY NADA. eS HORA DE QUE DEJEN DE DECIR MENTIRAS Y RESPONDAN COMO TIENEN QUE RESPONDER

Anónimo dijo...

Yo creo que las pruebas puertorriqueñas son muy importantes. Porque hablan de la escuela y de los estudiantes. La mayoria de los ejercicios que dan en las pruebas es lo que los maestro dan durante el año escolar. Hay veses que viene ejercicios que tu dices oye que rayo es esto ? por que hay ejecicios que vienen que nunca haz visto te lo digo por experiencia y soy de cuantro puntos y las pruebas no son un chiste hay que hacerlas bien por que eso habla de ti y de la escuela. Los que se perjudican es la escuela por que si no haces la pruebas bien las pueden cerrar. Haz las pruebas bien que te cuuesta nada puedes hacerlo yo voy a ti

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con el primer comentario principalmente. Lamentablemente La prueba contiene material no aprendido por el estudiante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails