22 mayo 2007

Certificación en Tecnologías de Aprendizaje y Educación en Línea

El Instituto para el Desarrollo de la Enseñanza y el Aprendizaje en Línea (IDEAL) del RUM anuncia la disponibilidad de la Certificación en Tecnologías de Aprendizaje y Educación en Línea. Esta certificación capacitará a los participantes para que utilicen eficazmente las nuevas tecnologías de información y de comunicación en la enseñanza de sus cursos, ya sean estos cursos tradicionales complementados con la Internet o cursos ofrecidos completamente en línea. La certificación tiene como propósito principal facilitar la integración y las tecnologías de aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el adiestramiento efectivo de maestros y profesores. Consideramos que las nuevas tecnologías no solamente tienen impacto en el desarrollo de la educación en línea, sino que pueden transformar la educación presencial de forma tal que los estudiantes puedan educarse a tono con la tecnología que caracteriza las sociedades modernas.

El certificado consta de cuatro cursos de tres semanas de duración cada uno, ofrecidos en línea mediante la plataforma WebCT. Los requisitos son tener una computadora con acceso a Internet y poseer las destrezas básicas de navegación por la red.

Los cursos que componen la certificación son: : Principios del aprendizaje y la enseñanza en línea, Creación y desarrollo de cursos en línea, Comunicación y evaluación efectiva de la enseñanza y el aprendizaje en línea y Aprendizaje en colaboración (blogs y wikis).

El programa comienza en agosto 2007. Para obtener más información visite la página web del proyecto en http://www.uprm.edu/ideal/certificacion o escriba a ideal@uprm.edu .


Información obtenida via: Digizen
Imagen tomada de: http://home.kku.ac.th/ict4fl/moodle/file.php/1/elearning-graphic.gif

1 comentario:

bib_josemtorres_dajaos dijo...

Saludos. Estos cursos los paga uno o el Depto. esta ofreciendo alguna ayuda?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails