14 junio 2007

Google Apps para las bibliotecas escolares

Google, siguiendo su misión de proveer el espacio y las herramientas necesarias a las instituciones educativas, de todo tipo, desde las escuela públicas hasta las universidades, ha desarrollado lo que se conoce como Google Apps. Este servicio, provee un punto de acceso disponible en línea “para la colaboración y comunicación entre los miembros de tu comunidad, que incluye correo electrónico, mensajería instantánea, calendario, búsqueda y otros servicios similares (consulta la lista completa de componentes)”.

Google, ha diseñado el mismo teniendo en cuenta las necesidades de los centros educativos “que tienen presupuestos limitados y personal muy ocupado”. Este servicio es totalmente gratuito para las entidades educativas. No se necesita adquirir ningún servidor, ni instalar o mantener ningún tipo de programado. (Google <http://www.google.es/a/edu/>)

Es importante señalar, que de acuerdo a las políticas de privacidad, establecidas por Google, se protege la información del centro y del educando. Además, ofrecen asistencia a los estudiantes, aún después de la graduación. Esto permite, que la entidad pueda mantener el contacto con los alumnos antiguos, y estos, a su vez, con sus compañeros.

[Deseo conocer más sobre Google Apps]

Este servicio, para nosotros, como maestros bibliotecarios, que trabajamos con un presupuesto muy escaso, resulta ser totalmente atractivo, ya que nos brinda la oportunidad de proveerle a toda nuestra comunidad escolar varias herramientas de trabajo colaborativo y de comunicación. Esto, facilita el que podamos desempeñar nuestras labores educativas y de servicio de una manara más eficiente.

Articulo relacionado, de otra bitácora: E-mail de Google para las universidades

Imagen tomada de: http://uk.gizmodo.com/
Información obtenida de: http://www.google.es/a/edu/

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails