27 marzo 2009

Bibliotecas Digitales de Libros Infantiles Antiguos...

A través de una lista de Bibliotecas de colecciones especiales, llego a la Baldwin Library of Historical Children's Literature de la Universidad de Florida (que tiene también otras asombrosas colecciones). La colección presenta digitalizados libros infantiles sobre todo de la segunda mitad del XIX y con variedad de géneros: alfabetos, rimas, coloreados, móviles, cuentos de hadas...
Un vistazo al catálogo y a sus títulos y fechas de edición dan una idea del poder británico en el inicio de la Literatura Infantil tanto en la variedad como en los títulos (hoy considerados casi patrimonio común). No es de extrañar que hasta hace casi muy poco, en España se viviera más de traducciones que de otra cosa. Pero aunque haya gente que se empeñe, la historia no hay quien la cambie, la ventaja que nos llevan podrá reducirse pero ahí está, y parece que puede explicar parte del presente.

Información tomada de: http://bibliorios.blogspot.com/2009/03/biblioteca-digital-de-libros-infantiles.html

4 comentarios:

Marisol Bermúdez Pagán, MLS. Maestra Bibliotecaria. dijo...

Colega:

Estás brutal. Tu Blog siempre será un gran recurso para todos los que compartimos una de las profesiones más lindas, la bibliotecología. Esta entrada que acabas de publicar me ha dejado maravillada!!!! ¿Cómo haces para conseguir información tan relevante a la profesión? Soy fiel seguidora de tu Blog y te exhorto a que continúes realizando la excelente labor que siempre demuestras. Quiero que sepas que tomé el enlace de esta entrada y lo coloqué en mi Blog ya que considero que esta biblioteca digital es un gran recurso para integrar con nuestros usuarios.

!Éxito!
M.Bermúdez
Bibliotecaria Enlace de Hormigueros

Angelica Carrillo dijo...

Muchas gracias por el comentario

Anónimo dijo...

Me encantó. Felicidades por este trabajo tan excelente y relevante para nosotros los bibliotecarios escolares. Me parece muy útil para divulgarlo a mis estudiantes del Club de Asistentes y como parte de mi crecimiento profesional.
Mucho éxito y ADELANTE.

Sra. Astrid J. Cardona
Bibliotecaria Escolar de Mayagüez

Unknown dijo...

Sra.Astrid J. Cardona es uno de sus asistentes bibliotecarios de la escuela Maria Luisa Arcelay. Es quieto comunicarme con usted pero la única forma que la conseguí por esta página. Espero que rápido que lea el mensaje se emocioné y tratar de comunicarse conmigo. Att. Darrik J. Cruz

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails