27 mayo 2011

Módulo de Asistencia de Mandarin M3

Como parte de nuestras funciones como maestros(as) bibliotecarios(as), se encuentra la tarea de llevar y recopilar las estadísticas de la cantidad de personas que asisten a nuestra biblioteca para realizar diferentes actividades a lo largo del día, del mes o del curso escolar. Esta actividad, resulta ser, para muchos, una tarea engorrosa; debido a que, no sólo el proceso de la recolección de las firmas nos ocupa mucho tiempo, sino que también, el proceso de la contabilización y el cálculo matemático nos requiere un esfuerzo y tiempo adicional que muy bien podriamos dedicarselo a otras tareas.

La compañía MLA Solutions, creadora del sistema Mandarin M3, ha creado un módulo complementario que se le instala al sistema de automatización que ya poseemos, el cual permite que los usuarios registren su asistencia a través de la computadora.

El Programa de Servicios Biblioecarios y de Información, seleccionó varios bibliotecarios al rededor de toda la isla para adiestrarlos, y que estos a su vez, sirvieran como técnicos de instalación. Como parte de este proceso, el Program seleccionó 207 escuelas a través de toda la isla, de las bibliotecas que participan en el Proyecto SABER, para instalarles dicho módulo.

En las escuelas escogidas ya se inició el proceso de intalación del módulo. Si usted no es parte de este primer grupo, pero es parte del Proyecto SABER, y desea que se le considere para la instalación de este módulo en el futuro, escriba a bibliotecasescolarespr@gmail.com.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails