19 septiembre 2011

copioNIC

CopioNIC, un software gratuito programado por la empresa CSS Ibérica capaz de comparar documentos en Internet. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Después de que el usuario se registre en su web, tan sólo hay que seleccionar los documentos a comparar (uno o varios) y automáticamente buscará las coincidencias entre ellos.

Los formatos de archivo son muy diversos, entre ellos documentos PDF, presentaciones en PowerPoint, documentos de Microsoft Word u OpenOffice y archivos de texto enriquecido.

Además, CopioNIC realiza una búsqueda del contenido en la web, por lo que es muy fácil conocer qué contenido es original y qué contenido no.

CopioNIC es especialmente útil para profesores y docentes, ya que a golpe de click se podrá comprobar si los trabajos académicos que realiza el alumnado han sido plagiados total o parcialmente y, además, saber la fuente original del contenido en cuestión. 

Otra función interesante de CopioNIC es poder saber en pocos segundos si nuestro contenido ha sido replicado en otras páginas web, por lo que bloggers, periodistas o usuarios en general tienen la posibilidad de conocer el alcance de sus escritos y la audiencia a la que realmente han llegado.

La aplicación se ha desarrollado íntegramente en Citilab, es totalmente gratuita, está programada en HTML5 y CSS3 y se puede utilizar directamente desde el navegador accediendo a su página web. También está accesible mediante un icono en la página principal de la web del Citilab.

CopioNIC es un software en constante evolución que irá añadiendo paulatinamente más funcionalidades a las ya existentes.

 

Información Tomada de: http://citilab.eu/es/que-esta-pasando/noticias/proyectos/copionic-herramienta-gratuita-comparar-documentos

Imagen tomada de: http://copionic.citilab.eu/copioNIC.png

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails