22 julio 2006

PIZARRA ELECTRÓNICA

Con el Proyecto de Título II parte D (CITA), a muchos bibliotecarios escolares se les ha suplido con una pizarra electrónica. Pero, existen muchos que todavia no saben como emplearla en el proceso educativo.

Al visitar el Blog Punto Activos para Maestros, pude ver un artículo muy interesante titulado, Buenas prácticas para las TICs. En el mismo se presentaba un enlace a la página web de Pérez Marques llamada Chispas aula Tic. En esta página se presentan imágenes y una breve descripción de cómo fue utilizada la pizarra electrónica en la sala de clases. A parte de estas imágenes, se muestra la utilización de otros recursos tecnológicos en el proceso educativo.

Les recomiendo visitar esta página para que tomen ideas de cómo pueden utilizar la pizarra electrónica (y otros recursos de los que en ella se presenta) para realizar las actividades de destrezas de información integradas al currículo.

Pueden enviar fotos de las actividades realizadas utilizando la tecnología a pere.marques@uab.es para que aparezcan en su página.

Pueden visitar la página a la siguiente dirección:
http://dewey.uab.es/pmarques/dim/aulatic/chispas.htm

La imagen fue tomada de: http://dewey.uab.es/pmarques/dim/aulatic/chispas.htm

Categorías: Tecnologia_ , Recursos_ , Programas_

1 comentario:

Fredeswinda Velez Ramirez dijo...

Gracias por tu actulización. Y fue un placer conocerte en el Internado de Coaching for change.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails