21 julio 2006

Think.com

De los múltiples recursos digitales que existen la plataforma online Think.com, realizada por Oracle, se presenta como una herramienta de aprendizaje que ayuda a enriquecer los planes de estudio.

El recurso tiene como objetivo fomentar los ambientes donde se desarrollen habilidades de aprendizaje individuales y grupales a partir de la discusión que se efectúa al explorar nuevos conceptos y responsabilizarlos de su propio aprendizaje y del resto del grupo.

El aprendizaje en ambientes colaborativos debe favorecer los espacios de discusión entre estudiantes cuando se están descubriendo nuevos contenidos o situaciones problemáticas debido a que la combinación de situaciones o interacciones sociales contribuyen hacia un aprendizaje.

Think.com permite crear y diseñar páginas web auto publicables, donde los maestros pueden diseñar y elaborar sus lecciones de forma entretenida y multimedial, promoviendo en sus estudiantes la investigación, colaboración y creación de contenidos.

Además, ofrece herramientas como sitios para debate, conversación entre miembros y trabajos colaborativos. Todas ellas se encuentran en un ambiente privado, donde los establecimientos acceden bajo previa inscripción de utilización del recurso, en un entorno libre de “spam” o basura electrónica.

El proceso de admisión al servicio es controlado. Actualmente existen varias escuelas con grupos de maestros y estudiantes pertenecientes a esta comunidad virtual.

Puede visitar el portal en: http://www.think.com/es_pr/

La imagen es de la propiedad y autoría de Think.com
Categoría: Tecnologia_ , Recursos_

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails