08 enero 2008

¿De dónde sacaste eso? / ¡Es cierto! ...¡Lo vi en la Internet!

Internet se ha convertido en una enorme fuente de información de muy fácil acceso.
Con tan sólo ingresar una palabra en un buscador, basta para que aparezcan en pantalla una listas casi interminable de enlaces con textos, imágenes y videos relacionados con la misma.


Ahora… por el sólo hecho de estar en Internet… es válida esa información? ¿Cómo la utilizan nuestros alumnos?

En la biblioteca dónde laboro, oriento a mis estudiantes de las bondades, pero también de las limitaciones del Internet. Enfatizo sobre todo en que deben de ser críticos de la información y saber discernir qué información es confiable.


A continuación, incluyo un video elaborado por el diario, LA NACIÓN, el cual refleja, de una manera muy jocosa, una problemática real del Internet y de la mentalidad de muchas personas.

Considero que este video puede ser de gran utilidad para orientar a nuestros estudiantes sobre el uso del Internet y de los recursos que se pueden acceder atreves de la misma.


3 comentarios:

C dijo...

genial y muy válido en estos dias.

Anónimo dijo...

Todo depende de donde se obtenga la información, si se obtiene de un lugar como Wikipedia puedes estar un 100% que esa información es tan válida como la encontrada en cualquier biblioteca.

No porque te digan "lo saque del internet" vas a invalidar su argumento ya que esto te esta poniendo en una posición pedante.

Anónimo dijo...

Hola Dark,
Wikipedia no es el mejor ejemplo. Realizo un estudio al respecto y he modificado datos de Wikipedia que han estado erroneos durante mas de un mes hasta que los volví a poner correctos.
Lo realice como ejemplo a mis alumnos para que sean criticos con las fuentes. Aunque estoy de acuerdo contigo en que no se debe rechazar la informacion porque venga de internet si cumple ciertos criterios.
saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails