13 enero 2008

Nace el cibercentro "Wikilengua"


Los internautas hispanohablante cuentan con una nueva fuente en la que consultar sus dudas lingüísticas, el cibercentro Wikilengua, una "herramienta útil para que el español recupere su sitio en Internet", según dijo Javier Cierco, director general del Plan Avanza, en el acto de presentación de la web. Wikilengua se inspira en el espíritu 'wiki', palabra de origen hawaiano que significa 'rápido' y que implica una participación democrática de todos los internautas, como ocurre con la conocida enciclopedia 'wikipedia'.

El jueves pasado fue presentada la Wikilengua, un proyecto que ha sido el producto de la sinergía entre varias instituciones de renombre. El promotor del mismo ha sido la Fundación del Español Urgente (Fundéu), y fue creado por la Agencia EFE con el patrocinio del Banco Bilvao de Viscaya (BBVA). El de este proyecto presidente es el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha y cuenta, además, con la colaboración de Accenture España, Red.es y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

La presentación fue en Casa de América y participaron representantes de todas las instituciones. Alex Grijelmo expresó en esa ocasión que la Wikilengua:

No es una bitácora de opinión, ni foro de debate, ni diccionario, ni obra de referencia. Wikilengua es un organismo vivo que reunirá todos los conocimientos sobre el español. Se trata de compartir, con sus defectos, y virtudes, desde este lugar de salida


La Wikilengua se presenta como un espacio virtual para el conocimiento e intercambio de deudas sobre la lenga española. Lo novedoso de este proyecto estriba en la contextualización que le brinda al usuario, quien tiene una cantidad de alternativas para navegar y crear. En principio hay 6 áreas en las cuales trabajar: Gramática, Ortografía, Nombres propios, Léxico, Diseño y Mundo de la lengua.

Ir a Wikilengua>>

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails