12 mayo 2010

GoAnimate, crea tirillas comicas animadas con tus alumnos

tools_goanimate_logoGoAnimate es un sitio web desde el cual la creación y la publicación compartida de comics es muy sencilla; permitiéndonos realizar actividades de creación de tirillas cómicas para la evaluación de material aprendido, o cualquiera otra estratégia didáctica.

En GoAnimate deberás elegir un personaje, al cual luego podrás ubicar en multitud de escenas y situaciones, similar a un vídeo. Incluso se puede agregarle a una foto de tu rostro las animaciones, para pasar a ser el personaje principal de las animaciones.

Otra característica de GoAnimate es que posee un buscador para navegar entre las imágenes que poseas en Flickr o Facebook.  Una vez creadas las animaciones, puedes compartirlas en redes sociales.

2 comentarios:

Luis Jefté dijo...

Saludos cordiales,

Quisiera explicar algo que puede estar trayendo confusión.

"Tirilla" no es lo mismo que animación. Tirilla (que puede ser cómica, dramática, de terror, de aventuras, de familia, etc.) es un derivado del cómic; el cómic es un medio narrativo que combina la palabra con la imagen. La tirilla cuenta una historia o expone una situación en un promedio de cuatro cuadros (formalmente conocidos como viñetas) que se extienden de forma horizontal (en forma de tira, por reso "tirilla"). Estas se ven mayormente en los periódicos.

Animación ya implica un medio audiovisual, distinto al medio impreso del cómic.

Angelica Carrillo dijo...

Saludos Luis Jafté, en cuanto a su comentario, es correcto todo lo que uste dice y no contradice en nada esta entrada; debido a que es una animación de una tirilla o comic; en la mayoria de los casos para llegar a la animación final hay que utilizar todos los elementos del cómic impreso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails