01 mayo 2010

No firmes nada sin leer las letras pequeñas, siempre dicen los abogados: Paradojas sobre la Carta Circular Num 9-2009-2010

Lean detenidamente las páginas 15 y 16, de la Carta Circular Num 9-2009-2010.

Carta Circular 9-2009-2010 Organizacion Escolar

Ahora lean y observen, las páginas 26 y 27 (especialmente la página 27) de los anejos de dicha Carta Circular, Documentos Necesarios para Preparar y Someter la Propuesta de Recursos y Puestos Necesarios.
Anejos Del 1 Al 20 de La Carta Circular 9 de 2010 Organizacion Escolar

¿Qué les parece? ¿Qué observaron? Los bibliotecarios de escuelas elementales: ¿Seguirán lo establecido en la Carta Circular del Prgorama de Servicios Bibliotecarios y de Información o lo que se establezca en su escuela basados en esos anejos? Si se establece lo que se indica en esos anejos, ¿cómo se realizaran las actividades especiales, como: las ferias de libros, la celebración de la Semana de la Lectura, la Semana de la Biblioteca u otras actividades educativas y culturales a las que estamos acostumbrados a preparar? ¿Se coordinarán actividades para todas las materias, con todos los grados y/0 grupos? ¿Se ofrecerán destrezas bibliotecarias o destrezas de información (competencias de información? ¿Estas destrezas estarán integradas al currículo? ¿...?

1 comentario:

Ivette González Zayas dijo...

Este año escolar ha sido objeto de la mayor improvisación de la que yo haya sido testigo en el DE (23 años de experiencia) y a juzgar por la Carta Circular que tenemos ante consideración parece que la situación no promete mejorar. Nosotros los maestros bibliotecarios tenemos que ser firmes en cuanto a la implantación y desarrollo de la fase docente (desarrollo de destrezas que nos corresponde) así como las tareas técnicas y administrativas inherentes a nuestro puesto. Aunque contradictorio el punto que presentas, la propia carta circular indica que la programación de los servicios deberá estar acorde con lo establecido en la Carta Circular del Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información vigente al momento de la implantación de esta organización. Esa es nuestra defensa y debemos ser firmes en que se honre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails