07 julio 2010

Encicloabierta

Encicloabierta es un proyecto emprendido por Daniel Rodríguez Barranco, sin ánimo de lucro, que ha logrado unificar y catalogar en un sólo lugar más de 400 recursos educativos multimedia con toda su información técnica y pedagógica. A través de la plataforma desarrollada, de libre acceso, se brinda cada uno de estos recursos a cualquier educador, en cualquier parte del mundo.

image

El proyecto tiene cinco objetivos principales:

  • Catálogo unificado.- Crear un gran catálogo unificado con los mejores Recursos Educativos Multimedia de México y el Mundo.

  • Acceso y redistribución.- Empaquetar individualmente cada Recurso Educativo Multimedia a fin de facilitar su uso, descarga y redistribución vía Internet.

  • Plataforma.-Continuar el desarrollo y la mejora de la plataforma Encicloabierta a fin de que pueda ser utilizada libremente por cualquier institución educativa, escuela o por el público en general.

  • Nuevos recursos.- Invitar a la sociedad a participar en la creación de nuevos Recursos Educativos Multimedia con el objetivo de enriquecer este gran universo de conocimiento interactivo.

  • Contenidos Libres.- Crear conciencia en las autoridades sobre la urgente necesidad de liberar todos los materiales educativos desarrollados por Instituciones Públicas, bajo licencias que permitan su libre uso.

Para visitar el lugar acceda la siguiente dirección: http://www.encicloabierta.org/

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails