15 septiembre 2010

Lectura Lab y Children's Literacy Lab: Comunidad 2.0 para promoción de la lectura

lectura lab La Fundación Germán Sánchez Ruipérez crea una comunidad 2.0, en español e inglés, dedicada a la promoción de la lectura: http://www.lecturalab.org (con contenidos en español) y http://www.childrensliteracylab.org (versión en inglés). Ambas, diseñadas con soluciones tecnológicas de vanguardia, y dedicadas a proporcionar instrumentos para el fomento de la lectura a , bibliotecariosfamilias, maestros y otros profesionales.

Lectura Lab y Children's Literacy Lab se han concebido como una iniciativa impulsada desde España con una vocación de servir de lugar de encuentro y diálogo de los interesados en la lectura y la alfabetización digital tanto en el continente americano como en Europa.

Contiene numerosos consejos prácticos para impulsar el hábito lector de los más jóvenes, apoyándose en vídeos y otros recursos gratuitos. Asimismo, se ofrecen entrevistas con los principales expertos del mundo en el campo de la lectura, la educación y la cultura digital, desarrollo de actividades para la promoción de la lectura, información sobre la selección más amplia del mundo de libros en español para niños y jóvenes con propuestas para cada rango de edad y gustos, acceso gratuito a la biblioteca escolar digital, reportajes sobre las ideas más avanzadas de la lectura en nuevos soportes y muchos otros instrumentos de fomento lector.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesito una presentacion en Power Point sobre el diccionario y su uso para estudiantes de 4to y 5 to grado. si me la pueden enviar o publicarla aqui, les agradecere

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails