28 abril 2011

Formulario de Visita a la Biblioteca Escolar

Con el propósito de que toda la comunidad de maestros bibliotecarios estemos o nos vayamos preparando para las visitas que puedan realizarnos en nuestra área de trabajo, ponemos a disposición de todos el documento de visita y otros aspectos que podrían estarse observando durante dicho procesos, que algunos colegas nos han dado a conocer.

Si a alguno de ustedes ya lo visitaron y encuentra algún otro aspecto que no esté recogido aquí por favor háganoslo saber para incluirlo.


Informe de Visita Entrevista Al Bibliotecario

Además del documento que se ha incluido, algunos bibliotecarios que ya han sido visitado han compartido con nosostros otros aspectos que son importantes tener en consideración para estar preparados.

  1. Conocer la estrategia magnoreformadora de la escuela (Ej. Lectoescritura) que aparece en el Plan Comprensivo Escolar,.
  2. El Plan de Trabajo de la Biblioteca debe estar a tono con esa estrategia. Debe incluir firmas de los miembros del Comite de Planificacion, Director, Presidente del Consejo Escolar, Presidente del Club de Asistentes de Biblioteca, maestro de Titulo I, maestro de programa estatal y estudiante representante del Consejo Escolar. Descargar el Plan de Trabajo para este año escolar.
  3. Tener la evidencia de la Asistencia de estudiantes, maestros y otros usuarios con firma, proposito, fecha y hora. Ver formulario.
  4. Tener un Libro de acceso (Descarga). Nota: Con Mandarin M3, se puede imprimir un libro de acceso de los registros creados.
  5. Puede ser que verifiquen el Catalogo Electrónico de Mandarin (OPAC). Es importante que se configure con la información de la biblioteca (ej. Horario, nombre, etc.)
  6. Tener evidencia de las reuniones y actividades del Club de Asistentes de Biblioteca, con evidencia de firmas, minutas y/o calendarios.
  7. Evidencia del desarrollo de Proyectos especiales, como por ejemplo: plan de acción, calendarios y/o formularios utilizados.
  8. Evidencia de talleres ofrecidos a padres y comunidad, como por ejemplo: agenda, hoja de firmas y otros documentos.
  9. Se debe tener la biblioteca rotulada por areas: Referencia, Coleccion Puertorriquena, Circulación, Reserva, etc.
  10. Tener disponible el Inventario de Materiales impresos, no impresos y equipo.
  11. Tener una una política de prestamo o formulario de carta a padres para prestamo de libros y materiales, donde firman y autorizan a sus hijos y se comprometen a pagar si se pierden o dañan.
  12. Evidencia de actividades extracurriculares, como por ejemplo: plan de acción y/o otros formularios utilizados.
  13. Tener accesible la Carta Circular del Programa.
  14. Tener disponible el Documento con informacion sobre la ley No Child Left Behind.(Descargar)
  15. Tener el Certificado de Maestra Bibliotecario en un area visible.
  16. Tener la libreta profesional
  17. Presentar evidencia de reuniones y talleres a los que haya asistido.
  18. Tener un cartel con los pasos y/o competencias de información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE CAMBIAR EL NÚMERO A LA CARTA CIRCULAR.

Anónimo dijo...

Las publicaciones Perodicas. No todas las escuelas lo tienen. No se beden incluir en el formulario porque la Directora se cree que es obligado y lo va a marcar como que yo no lo tengo.Y salgo mal en la evaluación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails