18 abril 2011

La tirilla cómica en la biblioteca

La biblioteca se debe convertir, si es que ya no lo es, en el foco generador de actividades culturales y educativas que involucran a todo el núcleo escolar. Es por esa razón que debemos estar continuamente desarrollando actividades variadas, dinámicas y atractivas para todos los miembros de la comunidad.

Una estrategia para promover la lectura es la elaboración de tirillas cómicas. Estas pueden ser en formato impreso, digital y hasta animado. Si opta por las tirillas en formato impreso, puede sacar copia de las que aparecen en los periódicos y borrar el diálogo para que sus estudiantes creen nuevos diálogos a partir de las imágenes. Si por el contrario desea realizar tirillas cómicas digitales en internet existen muchos servicios gratuitos.

En el día de hoy vamos a presentar Go anímate. Este es un sitio Web donde podemos utilizar y aplicar animaciones a personajes, creando una especie de película o historieta, donde podemos expresar temas variados según la necesidad del usuario o tema didáctico. Este servicio es gratuito y es creado por la empresa Adobe Flex. El mismo se puede utilizar para realizar actividades de comprensión lectora, así como cualquier otro tipo de actividad para promover y fomentar la lectura.

Puede crear sus historias en la siguiente dirección: http://goanimate.com/

Si desea un lugar en un ambiente totalmente educativo y seguro para sus estudiantes puede utilizar esta versión: http://goanimate4schools.com

A continuación, se incluye una animación sobre la biblioteca.


GoAnimate.com: La biblioteca by ncamoros

Like it? Create your own at GoAnimate.com. It's free and fun!

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails