02 enero 2013

Evaluación crítica de las fuentes de información en Internet

Internet se han convertido en una de las principales fuentes de información y por esto se hace necesario advertir a nuestros estudiantes sobre la importancia de evaluar lo que allí se encuentra para que sea realmente valioso en sus investigaciones o trabajos. No se trata de desechar este medio por el simple hecho de encontrarse en él información inexacta, se trata más bien de enseñar a desarrollar el criterio para diferenciar lo útil y riguroso de lo que no lo es. (Vía,Eduteka)

Evaluación crítica de una web. De Eduteka. En este documento las principales razones para valorar la información obtenida de Internet, acompañadas de tres plantillas que facilitan llevar a cabo esta evaluación y que corresponden a los grados de enseñanza primaria y secundaria.

Criterios para evaluar fuentes de información provenientes de internet. De Roberto Ronconi. Bibliotecario y documentalista.

Lista de criterios para evaluar fuentes de información provenientes de internet. Modelo Gavilán, en Eduteka. Se analizan los contenidos, el autor y el sitio web como puntos de referencia en el análisis crítico.

Calidad y evaluación de los contenidos electrónicos. De María Pinto Molina (catedrática de documentación de la Facultad de documentación de Granada). Claro y organizado estudio sobre los criterios, modelos, métodos... de evaluación de la fiabilidad y calidad de los contenidos electrónicos. Facilita una ficha, y amplia bibliografía, sobre el tema.

2 comentarios:

Kalimano dijo...

Esta es una importante destreza que los estudiantes de hoy deben desarrollar. A los maestros también hay que educarlos en esta destraza para que sepan reconocer plagio y los famosos copiar y pegar. Además debe estar incoeporado en las destrezas de información.

Roberto Ronconi dijo...

Ronconi, Roberto Criterios para evaluar fuentes de información provenientes de Internet., 2012 (Unpublished) [Tutorial] http://eprints.rclis.org/19297/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails