18 enero 2013

Lista de encabezamientos de materia de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en Español


lcsh-es.org es un prototipo de un nuevo género de catálogo bilingüe de autoridades. ¡Favor de utilizarla con precaución! Los datos no están completamente actualizados y muchos no han sido revisados detenidamente.

Este un proyecto de investigación cuyos propósitos son demostrar la utilitdad de datos de autoridades compartidos, promocionar la catalogación colaborativa, y beneficiar a los lectores e investigadores de habla hispana.

A partir de junio de 2007 se han incluido encabezamientos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) y la Biblioteca Nacional de España además de las dos fuentes originales. Una de estas es una lista Inglés-Español de encabezamientos y subdivisiones que se está desarrollando en la Biblioteca Pública de Queens Borough (Nueva York). La otra es un archivo de registros bibliográficos del catálogo de la Biblioteca Pública de San Francisco (California). Estos registros contienen encabezamientos en los dos idiomas y fue posible aprovechar de ciertos patrones para determinar la correspondencia entre el español y el inglés con un gran índice de exactitud. Una revisión manual ha procurado eliminar la mayor parte de los errores de correspondencia.


LCSH es iiencuentro final


Encabezamientos de materia de la Biblioteca del Congreso en español - Tiene que registrarse y abrir una cuenta para tener acceso gratuito.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails