30 septiembre 2008

Dinamización cultural en bibliotecas escolares

Primera edición del curso virtual Dinamización cultural en bibliotecas escolares con la participación de la destacada colega chilena Lic. Leslie Villanueva ver detalles aqui

Objetivos:

  • Reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia de la biblioteca escolar en la actualidad.
  • Concebir a la biblioteca escolar como un agente de desarrollo cultural dentro de la comunidad en que se encuentra inserta.
  • Capacitar y formar a los encargados de bibliotecas escolares en la dinamización y fomento del hábito lector de niños y jóvenes, como asimismo, en el aprendizaje y utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.

Justificación:

  • Por mucho tiempo la biblioteca escolar ha sido considerada la piedra angular de la comunidad escolar: un eje esencial para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Este curso pretende mostrar a los responsables de bibliotecas escolares un amplio campo de propuestas para ofrecer a sus usuarios con el fin de proporcionar un continuo apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje e impulsar el cambio educativo con actividades tales como, señalización, animación a la lectura, talleres, juegos, concursos, etc.
  • En resumen, se trata de llevar la filosofía de la dinamización cultural a las bibliotecas escolares para que se conviertan en un lugar vivo, abierto y creativo donde los libros, el resto de los fondos y el placer de la lectura, recuperen su protagonismo.
Costo: $80.00 (ochenta dólares americanos)

1 comentario:

maria dijo...

¿Cuándo y dónde se celebrará esta actividad?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails