29 marzo 2007

Inaguración del 1er Rincón de Lectura


“Lee y Sueña” -adscrito al Departamento de Educación- tiene como propósito promover las destrezas de aprendizaje de los niños desde que nacen. Es por eso que en el hospital donde nazca la criatura se les entregará a los progenitores un folleto con información escrita sobre la iniciativa gratuita.

Cuando los papás inscriban a sus hijos en el Registro Demográfico, pueden llenar voluntariamente un formulario para participar en “Lee y Sueña”. A cambio, recibirán una caja con cuatro libros apropiados para leerles a los bebés durante su primer año de vida. Además, para desarrollar en los niños el interés por la lectura, todos los años, hasta los cinco años de edad, recibirán un libro, por correo, el día de su cumpleaños.

Para continuar y fortalecer la misión de “Lee y Sueña”, se establecerá “Mi rincón de lectura”, una sala de lectura infantil en diferentes bibliotecas de los municipios de Puerto Rico. La idea de este proyecto es que los niños disfruten de los libros junto con sus padres. Leer más.

En las bibliotecas escolares del país, se han establecido rincones de lectura durante este año escolar. La Primera Dama de Puerto Rico estará dando inaugurando el primer rincón de su proyecto de lectura. La actividad se llevará a cabo el viernes, 30 de marzo de 2007, en la Escuela Ramón María Torres del Distrito Escolar de San Sebastián.

Creditos:
Información obtenida via e-mail de: Helen Cruz Galarza, Maestra bibliotecaria de la Escuela Narciso Rabell Cabrero del Distrito San Sebastián.
Imagen tomada de: primerahora.com
Informacion sobre el proyecto de la Primera Dama obtenidad de: primerahora.com

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails