19 abril 2009

Autógrafos en el Espacio


NASA y la compañía Lockheed Martin tienen uno de los proyectos más interesantes e innovadores para el Día del Espacio este año, que se celebra el primer viernes de mayo de cada año. La misión del Día del Espacio es realizar actividades relacionadas al espacio que se inspiran y preparan a los estudiantes en carreras enfocadas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.


Autógrafos de Estudiantes en el Espacio comenzó en el 1997 como una manera de introducir a los niños en estudios espaciales dándoles una conexión especial con el espacio. Las escuelas que participen se les enviará un afiche para que los estudiantes lo firmen en el Día del Espacio. NASA y Lockeed Martin en Bethesda,Md. esta aceptando nombres de escuelas para que participen. El programa esta abierto a las escuelas elementales, intermedias y superiores, así como museos y concilios de niños y niñas escuchas.


Después que las escuelas devuelvan los afiches con sus autógrafos, los mismos serán copiados en un disco y el mismo viajará a bordo de la misión del Transbordador. Las escuelas también recibirán planes educativos e información sobre la misión espacial en la que viajarán los afiches autografiados.

Después que se complete la misión del transbordador, los afiches se regresarán a las escuelas con una foto del astronauta que llevó los autógrafos al espacio y un certificado de NASA autenticando que los autógrafos estuvieron en el espacio.

Las escuelas son invitadas a participar en el programa de autógrafos una vez cada seis años.


Este proyecto es libre de costo para los participantes.

Puerto Rico Space Grant Consortium pagará los costos de envío de los afiches autografiados de los estudiantes. Escuelas y otras organizaciones deben obtener una forma de firmas escribiendo un correo electrónico a:

S3 Program Manager- April Tensen a signatures@mindspring.com


El programa de autógrafos de estudiantes en el espacio esta limitado a 500 escuelas por año. De no ser una de las escuelas escogidas este año, la misma será puesta en lista de espera para el próximo año. Para información sobre el Dia Espacial 2009 o el Programa de Autógrafos de Estudiantes en el Espacio visite la siguiente dirección electrónica: http://www.spaceday.org


Para información de envío de afiches por medio de PRSGC favor escribir al correo electrónico: torresre@de.gobierno.pr con Elizabeth Torres, representante afiliada de PRSGC del Departamento de Educación de PR.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails