22 abril 2009

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

affiche.jpg


Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.






El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

El libro establece un vínculo entre los seres humanos de distintas épocas y de los horizontes más diversos, contribuyendo así a la construcción de nuestra comunidad mundial. En tanto que instrumento de la libre expresión, está al servicio de los derechos humanos. El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril, invita a reforzar este importante elemento para la dignidad humana que es la eterna fertilidad de los libros.

Resolución fundadora

http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=5425&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

El cartel, con texto en inglés y francés, se puede descargar de:

http://portal.unesco.org/culture/en/ev.php-URL_ID=5125&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Celebremos Todos comprando un Libro y deleitémonos leyéndolo.

Publicado por EGCTIANABlog para EGCTIANABlog el 4/21/2009 04:10:00 AM

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails