07 abril 2009

Lluvia de libros... en el día del libro


Ya se acerca el día del libro, muchos de ustedes quizás ya tienen planificado que hacer, pero por si alguno les sirve, les dejo algunas ideas, tomadas de Un CRA para los CRA. Si alguno de ustedes ha practicado otras cosas, les invito a que hagan sus aportaciones mediantes sus comentarios.

Ornamentación:
“Los libros vuelan en la Biblioteca”

Atar a un clip de estos grandes negros un pedazo de hilo de tejer de colores, luego enganchar varios libros (delgados no pesados) y colgarlos por la biblioteca, algunos pueden estar a la altura de los niños, así ellos los pueden tomar “desde el aire”.



“En el CRA conservamos la literatura”
Imprimir poesías en papel de colores y blanco, poesías cortas de destacados escritores, cada línea debe estar separada por 1,5 , así se cortan y se ponen en frascos de conserva.

Se debe crear una etiqueta que diga “Poesía en Conserva”, autor y titulo del poema, y pegarlo en el frasco.
Estos deben distribuirse por todo la Biblioteca.

Actividades:
Instalaciones : estas instalaciones son sillones, alfombras, mesitas con libros, en cualquier parte del colegio o escuela, un letrero que diga en el día del libro te invitamos a leer, o ponte cómodo y lee, estas instalaciones deben ser observadas por alguien durante el tiempo que estén.

Trueque literario, esta actividad la podemos hacer con los maestros, invitarlos a que traigan una lectura entretenida o que les guste para intercambiar con otro colega.


Lectura solidaria: aquí se elige a un grupo de alumnos que tenga la cualidad de leer sin problema ante público, este grupo se encargara de llevar lectura de cuentos, a hospitales de niños, casas de acogida, abuelitos, etc.

La fiesta del globo: Lanzar desde las ventanas de la biblioteca o de algún lugar destacado globos que en su interior lleven papeles con mensajes alusivos al día del libro, y si es posible uno que diga FELICITACIONES TE HAS GANADO UN PREMIO, VEN A TU BIBLIOTECA POR EL!!!! Y lo genial seria que este premio fuera un libro…

Para los más extremos:
24 hora de Lectura,
realizar una maratón de lectura en la biblioteca, en donde se invita a leer en una maratón literaria.

Protesta Literaria:
Salir a las calle con pancartas, letreros, pitos y conertas!!!! Con información sobre el dia del libro que se puede entregar a la gente…

Letreros que digas:
LEER ES BUENO PARA TU SALUD
QUEREMOS MAS LECTURA PERSONAL
BAJEN LOS PRECIOS DE LOS LIBRO, ETC….
Y por último AMAMOS A NUESTRA BIBLIOTECARIA

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails