16 abril 2009

Día Internacional del Libro Infantil (Se puede celebrar el mismo día del Día Internacional del Libro)



Todos los años desde 1965, en abril, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. La IBBY es un colectivo sin ánimo de lucro, compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia. Este día pretende estimular el amor por la lectura y promover el interés por los libros para niños y jóvenes.

Cada año es un país miembro de dicha organización el encargado de realizar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Este año 2009 el país ha sido Egipto, el cartel es del artista Hani D.El-Masri y el mensaje es “I am the world” (Yo soy el mundo).


Mensaje del Día Mundial del libro Infantil y Juvenil 2009. Hani D. El-Masri: Yo soy el mundo.

“Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.


En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezada.


Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.


Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías”.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails