29 abril 2009

Día del Planeta Tierra



Sinopsis

La Tierra, el primer film de la serie de Disneynature, está narrado por James Earl Jones y cuenta la notable historia de tres familias de animales y sus asombrosos viajes a través del planeta que llamamos nuestro hogar. La Tierra combina acción inusual, y locaciones inaccesibles, al captar los momentos íntimos de las criaturas salvajes y elusivas del planeta.

En Puerto Rico, puede ver la película en algunos cines de CaribbeanCinemas, en diferentes horarios. Puede visitar la siguiente dirección: http://www.caribbeancinemas.com/nowshowing.asp para ver los horarios y los cines participantes.

26 abril 2009

PERCEPCIÓN DE LOS MAESTROS SOBRE EL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES EN LAS PRUEBAS PUERTORRIQUEÑAS DE APROVECHAMIENTO ACADÉMICO

El doctor Omar Hernández Rodríguez de la Universidad de Puerto Rico está realizando una investigación con los maestros y maestras de Puerto Rico, relacionado a las Pruebas Estandarizadas PPAA. Adjunto les incluyo el formulario.

Cuestionario_para_Maestros-Percepción PPAA Cuestionario_para_Maestros-Percepción PPAA carrillotoste

Información recibida vía email de: Lourdes Díaz

24 abril 2009

Simposio Internacional de Educación Aportación Educativa de los Museos a la Sociedad

Simposio Internacional de Educación
Aportación Educativa de los Museos a la Sociedad

Los museos son agentes de cambio social y constituyen una extensión de la sala de clases en múltiples países. Partiendo de estas premisas, el Museo de Arte de Ponce (MAP) celebrará los días 13 y 14 de mayo en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR-RP) el simposio internacional de educación en museos: La aportación educativa de los museos a la sociedad, el cual presentará una serie de conferencias, talleres y mesas de trabajo sobre el tema a cargo de expertos de Estados Unidos, Venezuela, México y Puerto Rico.

Todas las actividades comenzarán a las 8:00am y tendrán lugar en el Anfiteatro I de la Facultad de Educación y en el Anfiteatro de la Escuela de Arquitectura en la UPR-RP y cuenta con la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras que certificará por horas contacto de capacitación profesional a los interesados. Para obtener más información de costos y registro, puede llamar al 787.840.1510, Ext. 254, visitar www.museoarteponce.org ó escribir a ecolon@museoarteponce.org.

El simposio internacional de educación La aportación educativa de los museos a la sociedad cuenta con el auspicio de el National Endowment for the Arts, la Oficina de Apoyo a las Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Fundación Samuel H. Kress, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, El Nuevo Día Educador, y WAL-MART.

23 abril 2009

Ser un lider...


"El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día. "

John C. Maxwell

Autor: Christella Navedo PhD, PMP

Hoy compartiré con ustedes algunas de mis reflexiones sobre lo que constituye ser un líder. Uno de mis autores favoritos sobre este tema es John C. Maxwell una persona que a través de sus escritos ha influido profundamente en mi visión personal sobre el tema.

Según John C. Maxwell (2003) el liderazgo lo podríamos visualizar cómo cinco escalones que debemos subir para llegar al tope y lograr la eficacia.

En primer escalón es el que se le otorga a una persona cuando se le confiere un puesto de líder. Por ejemplo cuando se nos designa formalmente como líder de un equipo, supervisor, gerente o director entre otros. Las personas nos siguen por la autoridad conferida. Sin embargo, esto no implica necesariamente que nuestros seguidores nos vean cómo líderes. Muchas veces nos siguen porque no les que más remedio.

Si usted no quiere ser un líder de primer escalón, tiene que evolucionar y subir al próximo nivel que John C. Maxwell llama consentimiento.

A subir al escalón del consentimiento las personas lo siguen porque así lo desean. No se sienten obligados, al contrario desean seguirlo por deseo propio y es un excelente indicador sobre cuanto influyen sus comportamientos en otras personas.

El tercer escalón es el de producción de resultados. Sus seguidores desean seguirlo debido a lo que usted ha hecho durante su trayectoria por su organización. Es una demostración de confianza y reconocimiento por lo que ha logrado a través del tiempo.

Sin embargo, todavía puede seguir subiendo como líder si sigue los próximos dos escalones. El cuarto escalón se refiere al desarrollo de personas. Las personas aprecian y recuerdan lo que sus líderes han hecho por ellos y desean seguirle porque lo admiran porque aprecian y agradecen el tiempo que ha dedicado a lograr que otros puedan superarse desarrollando nuevos conocimientos y habilidades.

Finalmente el último escalón según Maxwell (2003), se refiere a lo que representa su persona. Las personas lo siguen por ser quién es usted y por lo que representa para otros. Si nos detenemos un momento a pensar en los grandes líderes de la historia comprenderemos mejor lo que significa subir este escalón y la gran responsabilidad que conlleva.

Para mí lo más importante en el desarrollo del liderazgo no es alcanzar sólo el último escalón, sino acordarnos de lograr que otro pueda lograr su sueño por medio de la transferencia de nuestros conocimientos y experiencias de manera que cuando alcancemos el último peldaño, tengamos a alguien con quién compartir ese momento tan especial de satisfacción y que este nuevo líder pueda seguir dirigiendo los pasos de los que una vez fueron tus seguidores.

CNG

Maxwell, J. (2003). Liderazgo 101: Lo que todo líder necesita saber. E.E.U.U.: Caribe-Betania Editores.

Artículo tomado de: El Blog de la Dra. Navedo

Este artículo resulta muy significativo, no sólo para nosotros como bibliotecarios, sino que también para todo educador que desea modelar valores positivos a sus estudiantes, considero que hay que ser un buen lider para educar con sabiduria a nuestros alumnos.

22 abril 2009

Aventúrate a Leer: Fiestas de las Letras celebrando el Día Internacional del Libro


Con motivo de la celebración del Día Internacional del libro el Instituto de Cultura Puertorriqueña estará llevando a cabo una celebración especial. La misma se llevará a cabo el jueves, 23 de abril del corriente, en el horario de 9:30 am á 2:30 pm. El evento se estará realizando en la Galería Nacional (antiguo Convento de los Dominicos) en el Viejo San Juan. Además, se estaran llevando a cabo varias actividades para niños y adultos, además de ser una excelente oportunidad de conocer el nuevo local de la Tienda ICP de San Juan.

Es importante que confirme su asistencia llamando a: 787-724-4295 ó 787-724-4215.

Información recibida vía email de apespri

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

affiche.jpg


Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.






El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

El libro establece un vínculo entre los seres humanos de distintas épocas y de los horizontes más diversos, contribuyendo así a la construcción de nuestra comunidad mundial. En tanto que instrumento de la libre expresión, está al servicio de los derechos humanos. El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril, invita a reforzar este importante elemento para la dignidad humana que es la eterna fertilidad de los libros.

Resolución fundadora

http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=5425&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

El cartel, con texto en inglés y francés, se puede descargar de:

http://portal.unesco.org/culture/en/ev.php-URL_ID=5125&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Celebremos Todos comprando un Libro y deleitémonos leyéndolo.

Publicado por EGCTIANABlog para EGCTIANABlog el 4/21/2009 04:10:00 AM

Conferencia virtual: LA BIBLIOTECA PUBLICA EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

CON OCASIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, FACULTAD DE HUMANIDADES, ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA, TIENEN EL HONOR DE INVITARLE A LA CONFERENCIA VIRTUAL:

LA BIBLIOTECA PUBLICA EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

La misma será impartida por la Doctora Orlanda Jaramillo de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, en Colombia.



Día: mañana, jueves, 23 de abril de 2009
Hora: 17:00


Para asistir a la conferencia a distancia debe acceder el siguiente enlace: https://sas.elluminate.com/m.jnlp?sid=1110&password=M.080EB5D3C15FF53D750B0CCC1577FF

Nota: deben asegurarse de contar con JAVA incluido en sus computadoras, se utilizará la herramienta ELLUMINATE

Las reglas son las siguientes:

Deben conectarse al menos 30/20 minutos antes para verificar sonido, volumen e imagen.

La conferencia está programada para las cinco horas de la tarde, hora Guatemala.

El moderador dará las indicaciones a todos los que entren a la conferencia para saber cómo pedir la palabra, como pueden hablar y las herramientas que hay que utilizar.

El link solo se puede activar el día y la hora mencionada, de lo contrario correrían el riesgo de entrar a una reunión que no corresponden.

Agradeceremos tomar en cuenta lo anotado.

Presentación del libro, "14 días de Marisol" de la novel escritora Táyna Rivera Llavona


Lugar: Biblioteca Carnegie - Sala Luis O,Neill de Milán:
Avenida de la Constitución, #7

Fecha: Miércoles, 29 de abril de 2009
Horario: 6:30am - 8:30am

21 abril 2009

Presentación del Libro: Los pájaros de la diosa


Lugar: Biblioteca Carnegie-Sala Luis O'Neill de Milán
Ave. De la Constitución # 7
San Juan, Puerto Rico

Fecha: Miércoles, 22 de abril de 2009

Hoara: 7:00pm - 8:30pm

Para mas información comunicarse a
Teléfono: (787) 722-4739 / 4753
Email:
informacion@bibliotecacarnegie.org

20 abril 2009

La Clave está en el Maya

"Conozca lo que nos espera después del 2012..."
"un estado armonia y belleza interior, lo sublime de nuestra existencia"

Orlando Rimax, autor de varios libros sobre el tema extraterrestre, estará compartiendo sus experiencias y conocimientos obtenidos en sus 30 años de estudio.

Lugar: Biblioteca Municipal de Bayamón - Sala de Usos Múltiples
Fecha: Sábado, 9 de mayo de 2009
Hora: 10:00am - 1:00pm
Location:
Biblioteca Municipal de Bayamón

Para más información llamar al (787) 787-5040 ó escribir a Email: bmbpilarbarbosa@gmail.com

Conferencia en la Biblioteca Pública de La Palguera

Servicio Público Servicio Público carrillotoste

19 abril 2009

"Mi Mochila Digital"


Setenta y dos estudiantes sobresalientes en su desempeño académico, fueron parte del grupo de los distritos educativos de Caguas, Cayey, San Lorenzo y Gurabo que recibieron las computadoras verdes del abarcador programa “Mi Mochila Digital”, de la Puerto Rico Telephone (PRT).

La actividad se celebró en la Escuela de Ciencias, Matemáticas y Tecnología (CIMATEC). Las computadoras portátiles son parte del programa mundial “One Laptop Per Child” (OLPC), la cual ha desarrollado una computadora para niños altamente eficiente en el uso de energía y con conectividad inalámbrica al Internet.

¿Qué es Mi Mochila Digital?
“Mi Mochila Digital” es parte del programa mundial “One Laptop Per Child” (OLPC) de la organización del mismo nombre, y promovido localmente por la Puerto Rico Telephone (PRT), el Internet Society (ISOCPR), el Departamento de Educación y varios municipios. El programa desarrolla computadoras eficientes en el uso de energía y con conectividad inalámbrica a Internet destinadas a los niños.




Autógrafos en el Espacio


NASA y la compañía Lockheed Martin tienen uno de los proyectos más interesantes e innovadores para el Día del Espacio este año, que se celebra el primer viernes de mayo de cada año. La misión del Día del Espacio es realizar actividades relacionadas al espacio que se inspiran y preparan a los estudiantes en carreras enfocadas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.


Autógrafos de Estudiantes en el Espacio comenzó en el 1997 como una manera de introducir a los niños en estudios espaciales dándoles una conexión especial con el espacio. Las escuelas que participen se les enviará un afiche para que los estudiantes lo firmen en el Día del Espacio. NASA y Lockeed Martin en Bethesda,Md. esta aceptando nombres de escuelas para que participen. El programa esta abierto a las escuelas elementales, intermedias y superiores, así como museos y concilios de niños y niñas escuchas.


Después que las escuelas devuelvan los afiches con sus autógrafos, los mismos serán copiados en un disco y el mismo viajará a bordo de la misión del Transbordador. Las escuelas también recibirán planes educativos e información sobre la misión espacial en la que viajarán los afiches autografiados.

Después que se complete la misión del transbordador, los afiches se regresarán a las escuelas con una foto del astronauta que llevó los autógrafos al espacio y un certificado de NASA autenticando que los autógrafos estuvieron en el espacio.

Las escuelas son invitadas a participar en el programa de autógrafos una vez cada seis años.


Este proyecto es libre de costo para los participantes.

Puerto Rico Space Grant Consortium pagará los costos de envío de los afiches autografiados de los estudiantes. Escuelas y otras organizaciones deben obtener una forma de firmas escribiendo un correo electrónico a:

S3 Program Manager- April Tensen a signatures@mindspring.com


El programa de autógrafos de estudiantes en el espacio esta limitado a 500 escuelas por año. De no ser una de las escuelas escogidas este año, la misma será puesta en lista de espera para el próximo año. Para información sobre el Dia Espacial 2009 o el Programa de Autógrafos de Estudiantes en el Espacio visite la siguiente dirección electrónica: http://www.spaceday.org


Para información de envío de afiches por medio de PRSGC favor escribir al correo electrónico: torresre@de.gobierno.pr con Elizabeth Torres, representante afiliada de PRSGC del Departamento de Educación de PR.

18 abril 2009

Una biblioteca escolar 2.0: la experiencia de un blog para la biblioteca

Una biblioteca escolar 2.0


José Antonio Alonso Martín
Biblioteca escolar
IES As Mariñas de Betanzos

"A Nosa Biblioteca (http://biblioweb.blogspot.com ) es el blog de una biblioteca escolar,
la biblioteca del IES As Mariñas de Betanzos. Un blog que siempre estuvo vinculado a
un proyecto cuyo objetivo era convertir un almacén con estanterías y cajas de libros en
una biblioteca viva, en un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje."




En este texto se cuenta la experiencia de bibliotecarios al comenzar a desarrollar un blog para una biblioteca escolar, recomiendo leerlo para aquellos que ya tenesmo un blog, nos incentiva a seguir trabajando y mejorando ... para aquellos que aun no se atreve y tienen dudas léanlo de seguro mas de alguno se anima....

Noticia tomada de: Un CRA para los CRA

17 abril 2009

Foro: La Web 2.0, las herramientas sociales y su aplicación en las bibliotecas y comunidades de aprendizaje


Actividad auspiciada por la

Oficina de Sistemas Bibliotecarios del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina

con motivo de la celebración de la Semana de la Biblioteca


Fecha: 13 de mayo de 2009

Horario: 9:00 am a 12:00 pm.

Lugar: Biblioteca Electrónica Carlos Hernández Rodríguez


Ponentes:

Bibl. Angélica Carrillo (Biblioteca Escolar)

Sr. Luis Daniel Pizarro (Biblioteca Pública)

Prof. Javier Almeyda Loucil (Biblioteca Universitaria)

Representante de los usuarios


Moderadora:

Dra. Ada Myriam Felicié Soto


Audiencia:

La actividad está dirigida a maestros, bibliotecarios, personal de Departamento de Educación,

personal Municipal de Carolina y Público en General

16 abril 2009

Día Internacional del Libro Infantil (Se puede celebrar el mismo día del Día Internacional del Libro)



Todos los años desde 1965, en abril, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. La IBBY es un colectivo sin ánimo de lucro, compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia. Este día pretende estimular el amor por la lectura y promover el interés por los libros para niños y jóvenes.

Cada año es un país miembro de dicha organización el encargado de realizar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Este año 2009 el país ha sido Egipto, el cartel es del artista Hani D.El-Masri y el mensaje es “I am the world” (Yo soy el mundo).


Mensaje del Día Mundial del libro Infantil y Juvenil 2009. Hani D. El-Masri: Yo soy el mundo.

“Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.


En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezada.


Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.


Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías”.

14 abril 2009

Calendario de Actividades para esta semana en la Biblioteca Carnegie

Actividades en la Semana de la Biblioteca

Aprender a estudiar

Aprender a Estudiar es uno de las recursos intereactivos creados por el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).

El mismo es una página web realizada por Raúl Martínez, la cual incluye técnicas de estudio para los estudiantes; he incluye una serie de actividades para que estos las puedan poner en práctica.


Visita Aprender a Estudiar.

Este recurso nos es de mucha utilidad como complemento para las actividades de desarrollo de destrezas de información.

13 abril 2009

Convertir esos documentos de PDF a Word

pdfword

Por fin una solución fácil y gratuita para convertir esos documentos de PDF a Word. Es muy sencillo:

  1. envia su PDF,
  2. escoje si lo quiere convertido a Word o RTF (Ritch Text Format para Wordpad)
  3. escribe el email al cual desea que le sea enviado el documento convertido.
Una solución sencilla y conveniente para resgualdar o editar documentos.


PDF to Word

Feria de Libros en la Biblioteca Carnegie


Como parte de la Celebración de la Semana de la Biblioteca, la Biblioteca Carnegie estará llevando a cabo una Feria de Libros. Los mismos puede adquirirlos desde $0.50.

11 abril 2009

ANOTEN EN SUS CALENDARIOS BLOGFESORES 2009: OPEN ACCESS


La Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, el Instituto para el Desarrollo de la Enseñanza y el Aprendizaje en Línea (IDEAL), y la Biblioteca se complacen en invitarle a la conferencia Blogfesores 2009: Open Access a celebrarse en nuestro Recinto el viernes, 8 de mayo de 2009.
Para mayor información, visite la página electrónica http://blogs.uprm.edu/blogfesores para más detalles y registro. El espacio es limitado, así que por favor regístrese temprano.

10 abril 2009

09 abril 2009

Ideas para Actividades en Pascua


Toda festividad o celebración es una excelente oportunidad para desarrollar actividades para fomentar la lectura entre nuestros estudiantes y la celebración de las Pascuas no es una excepción. Para los que tenemos la Bendición de trabajar en escuelas de nivel elemental, estas fechas nos brindan la oportunidad de realizar actividades, que no sólo fomentan la lectura, sino que son bien alegres y coloridas.

Este año, busqué dos títulos de libros con el tema de los huevos y los conejitos de Pascua.
Estos son: (Los puede conseguir en Borders)

Huevos de Pascua (Clifford el Gran Perro Colorado) de Scholastic y

The Great Bunnyville Easter Egg Hunt Este último es en inglés pero lo traduje y se los leí a los niños en “mi versión en español”.
ISBN-10: 0375845720


(Existen otros títulos de libros pero ambos, en especial el último, brinda la oportunidad de preparar la trama para realizar una actividad de búsqueda de huevitos escondidos.)

Luego de realizar una actividad de lectura e interaccionar con los estudiantes, se les puede brindar la oportunidad a los estudiantes de preparar sus propias orejitas de conejo; y buscar los huevitos escondidos.

En adición, se puede realizar una actividad de pintarle las caritas a los niños de conejitos. En mi experiencia es todo un éxito, desde los mas grandes hasta los más chicos van a querer pintarse la carita.

A continu ación se incluye imprimible de orejitas e ilustración de cómo pintar la caritas.

Se necesita pintura de cara blanca y negra, también se puede utilizar color rosa y gris.


1) Con un pincel fino, dibuja en tu cara el conejo de color gris.

2) Con el pincel grueso, pinta de rosa todo el resto de tu cara, como ilustrado en la foto.

el-conejo

.

3) Con el pincel grueso, pinta de blanco los ojos y los dientes. Pinta de gris la punta de tu nariz.

4) Para acabar, añade los ojos y el bigote con el color negro




orejitas conejo orejitas conejo carrillotoste

08 abril 2009

Semana de la Biblioteca 2009: II Festival orientado al Desarrollo de Competencias Informacionales y Tecnológicas para el Estudio y la Investigación

Durante la Semana Nacional de la Biblioteca 2009, la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información estará celebrando el II Festival de Desarrollo de Competencias Informacionales y Tecnológicas para el Estudio y la Investigación. En la misma se ofrecerán seminarios/talleres dirigidos al profesional de la información libres de costo. A continuación, se incluye el programa preliminar y el memo de autorización de asistencia del Departamento de Educación.

Festival de Competencias InfoTecno2009 Festival de Competencias InfoTecno2009 carrillotoste

Semana de La Biblioteca Egcti Semana de La Biblioteca Egcti carrillotoste

A practicar la catalogación....

Si llevas bastante tiempo sin catalogar, aquí les dejo un enlace excelente para que refresquen los conocimientos sobre catalogación.

  1. Algunos Conceptos Básicos
  2. Catalogación de publicaciones monográficas
  3. Puntos de acceso y formas de encabezamiento
  4. Descripción de publicaciones en varios volúmenes

Estos son algunos de los apuntes para refrescar las reglas de catalogación de forma rápida, puede seguir explorando y estudiar las reglas de catalogación para otros recursos de información.

07 abril 2009

Actividad de Apertura de la Semana de la Biblioteca

Como parte de las actividades de la Semana de la Biblioteca, ABESPRI les invita a su actividad de apertura, el próximo lunes, 13 de abril de 2009 en la librería Borders en Plaza las Américas (Hato Rey) La actividad dará inicio a las 5:00pm.

En dicha actividad, se presentará y entregará el cartel alusivo de esta semana. Entre las actividades a realizar estará el humorista Silverio Pérez con una conferencia de humortivación. Además, estará presente el personaje de Clifford y habrá lectura de cuentos a los niños presentes.

A todos los bibliotecarios participantes, el comité representante de Border’s, a nombre de la Asociación, entregará artículos de promoción de la librería, un obsequio y marcadores alusivo de esta semana.

Esperamos contar con su asistencia.

Lluvia de libros... en el día del libro


Ya se acerca el día del libro, muchos de ustedes quizás ya tienen planificado que hacer, pero por si alguno les sirve, les dejo algunas ideas, tomadas de Un CRA para los CRA. Si alguno de ustedes ha practicado otras cosas, les invito a que hagan sus aportaciones mediantes sus comentarios.

Ornamentación:
“Los libros vuelan en la Biblioteca”

Atar a un clip de estos grandes negros un pedazo de hilo de tejer de colores, luego enganchar varios libros (delgados no pesados) y colgarlos por la biblioteca, algunos pueden estar a la altura de los niños, así ellos los pueden tomar “desde el aire”.



“En el CRA conservamos la literatura”
Imprimir poesías en papel de colores y blanco, poesías cortas de destacados escritores, cada línea debe estar separada por 1,5 , así se cortan y se ponen en frascos de conserva.

Se debe crear una etiqueta que diga “Poesía en Conserva”, autor y titulo del poema, y pegarlo en el frasco.
Estos deben distribuirse por todo la Biblioteca.

Actividades:
Instalaciones : estas instalaciones son sillones, alfombras, mesitas con libros, en cualquier parte del colegio o escuela, un letrero que diga en el día del libro te invitamos a leer, o ponte cómodo y lee, estas instalaciones deben ser observadas por alguien durante el tiempo que estén.

Trueque literario, esta actividad la podemos hacer con los maestros, invitarlos a que traigan una lectura entretenida o que les guste para intercambiar con otro colega.


Lectura solidaria: aquí se elige a un grupo de alumnos que tenga la cualidad de leer sin problema ante público, este grupo se encargara de llevar lectura de cuentos, a hospitales de niños, casas de acogida, abuelitos, etc.

La fiesta del globo: Lanzar desde las ventanas de la biblioteca o de algún lugar destacado globos que en su interior lleven papeles con mensajes alusivos al día del libro, y si es posible uno que diga FELICITACIONES TE HAS GANADO UN PREMIO, VEN A TU BIBLIOTECA POR EL!!!! Y lo genial seria que este premio fuera un libro…

Para los más extremos:
24 hora de Lectura,
realizar una maratón de lectura en la biblioteca, en donde se invita a leer en una maratón literaria.

Protesta Literaria:
Salir a las calle con pancartas, letreros, pitos y conertas!!!! Con información sobre el dia del libro que se puede entregar a la gente…

Letreros que digas:
LEER ES BUENO PARA TU SALUD
QUEREMOS MAS LECTURA PERSONAL
BAJEN LOS PRECIOS DE LOS LIBRO, ETC….
Y por último AMAMOS A NUESTRA BIBLIOTECARIA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails